Estas son las marcas de coches que más garantía te ofrecen

A la hora de decidirse por un coche nuevo o por otro, muchos conductores tienen en cuenta la garantía comercial que tienen. Estas son las marcas que mayor protección ofrecen

por Elena S. Bartolomé /


A la hora de comprar un coche, cada conductor tiene en cuenta una serie de factores y les da la relevancia que considera necesaria. Hay muchos: el precio, los sistemas de seguridad, el tamaño del maletero… La garantía que ofrece cada marca es uno de ellos. Esta protección genera tranquilidad y por ello se ha convertido en un aliciente. No en vano, contar con esta cobertura más allá de los dos años reglamentarios puede ahorraros muchos disgustos. Hemos repasado las condiciones del mercado y estas son las marcas que ofrecen una garantía mayor a la habitual.

garantia1

La garantía mínima de un coche es, por ley, de dos años (Gtres).

Es en el Real Decreto 1/2007 donde están regulados los niveles mínimos de protección que tiene un consumidor cuando compra determinados bienes… y sí, los coches están incluidos entre ellos. Esta normativa decreta que, en España, deben tener una garantía mínima y obligatoria de dos años. Por lo tanto, a lo largo de este tiempo, el vendedor, el fabricante o el importador tendrán que responsabilizarse de los defectos que aparezca después de entregar el coche a su dueño.

A esta garantía legal hay que añadir la comercial. Esta es la que te ofrecen las diferentes marcas de vehículos para que te decantes por uno de sus modelos en lugar de por uno de la competencia. Eso sí, ten en cuenta que el cumplimiento de la garantía comercial está ligado a las condiciones particulares que figuren en el contrato. Por ello, es recomendable leerlo con atención incluyendo la letra pequeña. Hechas estas aclaraciones, vamos a echar un vistazo a las marcas que nos ofrecen más de dos años de garantía. 

garantia2

Al comprar un coche, puede que os ofrezcan una garantía comercial (Gtres).


Garantía comercial de tres años

En el primer nivel nos encontramos con las firmas que cuentan con un período de garantía un poco mayor al legal. Dentro de aquellas que nos ofrecen tres años nos encontramos con: Honda, Jaguar, Land Rover y Renault.

A estas tenemos que añadir aquellas que condicionan esta oferta. Es decir, tendremos una garantía extra durante tres años o durante los primeros 100.000 kilómetros, lo que ocurra antes. Así es como funciona Dacia, Lexus, Mazda, Nissan, Subaru y Toyota. En el caso de BMW y Mini, el número de kilómetros es mayor: lo alargan hasta 200.000.

garantia3

En este período, el fabricante se responsabilizará de los desperfectos (Gtres).


Garantía comercial de cinco y siete años

En un nivel superior nos encontramos con las marcas que cuentan con garantías de más tiempo. En el caso de Hyundai, sus clientes pueden disfrutar de una protección de cinco años, siempre y cuando cumplan las condiciones del contrato. 

Mitsubishi, SsangYong y Suzuki cuentan con la misma garantía, pero igual que en el caso anterior la vinculan a 100.000 kilómetros. De esta manera, sus coches estarán protegidos durante cinco años o durante los primeros 100.000 kilómetros, lo que llegue antes.

Y acabamos con Kia. Es la marca que más garantía ofrece dentro del mercado nacional ya que alcanza los siete años. Eso sí, se trata de una protección ligada, nuevamente, a una distancia recorrida. Los clientes del fabricante surcoreano podrán disfrutar de esa garantía comercial durante siete años o durante los primeros 150.000 kilómetros, lo que tenga lugar antes.