Fitbit: un reloj inteligente compatible con iOS y Android

Una de las mejores opciones actuales en cuanto a pulseras de actividad

por Juan Antonio Marín /


Con la llegada del nuevo año, la mayoría de nosotros nos proponemos nuevas formas de estar sanos, hacer más deporte y comenzar a llevar una vida saludable. Para ello, muchos hacemos uso de las pulseras de actividad o de los smartwatches para contabilizar nuestros progresos diarios y saber exactamente sí estamos cumpliendo nuestros objetivos.

fitbit-smartwatch

Una chica con un FitBit Versa en la muñeca (Unsplash).

Y uno de esos smartwatches es el Fitbit Versa 2. La nueva interpretación de la marca de San Francisco de lo que debe ser un reloj de pulsera. Un sistema compatible tanto con iOS como con Android que ha conseguido asociarse con Amazon.

Así, este reloj inteligente es capaz de conectarse con el asistente virtual Alexa para llevar a cabo todas las peticiones que el usuario demande.

El foco en el deporte

Pero la gran apuesta de esta pulsera inteligente es la de ayudar a su propietario a llevar una vida más saludable. Para ello, cuenta con sensores que son capaces de analizar la actividad física del usuario en tres parcelas fundamentales: ritmo cardíaco continuo, análisis del sueño y seguimiento de la actividad física.

RELACIONADOAnálisis: un mes usando el Apple Watch

El análisis del sueño incluye también la monitorización de los ciclos, por lo que ofrece una completa radiografía de cómo hemos pasado la noche. Algo que, a la larga, permite establecer rutinas de sueño que sean más saludables o que se adapten mejor a nuestros ciclos de actividad, para así descansar mejor.

Entretenimiento garantizado

Al igual que muchos de sus competidores, el FitBit Versa es capaz de controlar otros dispositivos, por ejemplo, como la reproducción de audio en el teléfono móvil o la tablet, permitiendo controlar las principales plataformas de música en streaming, como Spotify o Deezer, aunque todavía no con Apple Music.

Gracias a su memoria interna, también es capaz de almacenar hasta 300 canciones sin conexión, perfecto para entrenar o para realizar un viaje en el que no tengamos posibilida de conectarnos a una red de Wifi o de datos.

 

Además, como en casi todos los modelos de este tipo de productos, el reloj permite recibir las notificaciones de nuestro smartphone directamente en nuestra muñeca.

Aunque pueda parecer lo contrario, esto no merma su batería, que alcanza hasta los cinco días de uso según el fabricante. Sin duda, una de las mejores autonomías de su gama, sobre todo teniendo en cuenta su modo de pantalla siempre activa, muy similar al del nuevo Apple Watch.

Pagos contactless

Por otro lado, este smartwatch puede utilizarse para pagar en cualquier establecimiento que disponga de un datáfono contacless, que ya son la mayoría. Así, permite el pago seguro mediante Fitbit Pay. En resumen, estamos ante uno de los relojes inteligentes más completos del mercado y con un precio bastante atractivo 199,95 euros.