¿Todo pantalla y con lector de huellas? Así podría ser el próximo iPhone

Estas son las novedades que podrían llegar al nuevo iPhone de 2020

por Juan Antonio Marín /


Parece que las filtraciones y rumores sobre las nuevas características que podría tener el nuevo iPhone comienzan a llegar antes cada año. En esta ocasión, comenzamos el 2020 con una gran cantidad de novedades de lo que podría ser el nuevo iPhone que llegaría, como suele ser habitual, para el otoño de este año. Lo más importante, podría ser el primer iPhone todo pantalla.

iPhone

¿Cómo será el próximo iPhone? (Unsplash).

La primera de las novedades que podremos ver en el nuevo teléfono de Apple parece que tendrá mucho que ver con la pantalla. Y es que, por primera vez, podríamos ver un iPhone todo pantalla.

Para ello, los de Cupertino tendrían que renunciar a uno de sus insignias de los últimos años: el notch. Esa pequeña ceja en la parte alta de la pantalla que alberga tres sensores diferentes, el altavoz para escuchar las llamadas y, por supuesto, la cámara delantera.

¿Adiós Face ID?

Gracias a este espacio superior, el teléfono tiene todo lo necesario para poder utilizar Face ID, su sistema de reconocimiento facial. Sin embargo, esta es una de las cosas que cambiarían en el nuevo iPhone.

RELACIONADOAnálisis: iPhone 11 Pro Max, una cámara para dominarlos a todos

En su lugar, el nuevo teléfono de Apple incorporaría un sistema de detección de huella dactilar, muy similar al que ya usan muchos fabricantes. Esto permitiría reducir al mínimo el espacio en la parte superior de la pantalla, dejando solo el hueco necesario para el altavoz, que se integraría justo en el borde del terminal.

Tanto la cámara delantera como el lector de huellas quedarían, por tanto ocultos bajo la pantalla del teléfono. Algo que requiere de mucha precisión para que sea realmente usable y no solo un detalle estético.

¿4G o 5G?

Otro de los rumores apuntan a que la nueva gama de iPhone contará con tecnología 5G, como marca la tendencia del mercado. Eso sí, no sería una tecnología 5G "total", por así decirlo, sino que llegará solo en la franja de los 6Ghz.

 

Esto está más cerca de la banda 4G, por lo que tendría un alcance parecido, pero con menor velocidad. Una medida para contentar a una gran masa de usuarios que quieren 5G ya, pero que tendría que "corregirse" en 2021, cuando se implementaría el estándar mmwave, capaz de alcanzar mayor velocidad.

¿Y la cámara?

La cámara podría seguir siendo triple en la parte trasera del iPhone, aunque hay otros rumores que hablan incluso de un cuádruple sensor trasero. En este sentido, parece que por el momento no habrá una gran evolución, más allá de una mejora de la apertura y los sensores.

Mejoras que pueden o no llegar, pero que convertirán al próximo iPhone en uno de los teléfonos más interesantes del año. Tendremos que esperar todavía algunos meses para conocer todos los detalles de los nuevos terminales de Apple.