Se amplía hasta este viernes la limitación a 70 km/ en M-30 y accesos por alta polución

El gobierno municipal anuncia más medidas de restricción en la circulación en el caso de que las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables

por EFE /


El Ayuntamiento de Madrid mantendrá para este viernes el escenario 1 del protocolo anticontaminación, que limita la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la capital. El Consistorio ha avanzado a través de Twitter que mantendrá las medidas de restricción a la velocidad mañana viernes, después de que ayer se superaran los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y ante predicciones meteorológicas desfavorables, al mantenerse el anticiclón. En concreto, los valores de NO2 se superaron los 180 microgramos/m3 en dos estaciones de la zona 3 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire durante dos horas consecutivas, a las 20:00 horas en Arturo Soria y Barajas Pueblo y a las 21:00 horas en Barajas Pueblo y Sanchinarro.

contaminacionmadrid

El Gobierno municipal de PP y Cs ha recomendado el uso del transporte público para moverse por la capital (EFE)

El Gobierno municipal de PP y Cs ha recomendado el uso del transporte público para moverse este jueves por la capital y ha alertado de que si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables y se siguen superando los límites de NO2, se activarán las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el protocolo anticontaminación.

RELACIONADO: Almeida activa por primera vez el protocolo anticontaminación de Madrid

Este protocolo fue aprobado por el equipo de la exalcaldesa Manuela Carmena, que endureció el texto heredado de la 'popular' Ana Botella. El nuevo equipo activó estas medidas ayer por primera vez, tras el primer mes de diciembre sin restricciones al tráfico por polución desde el año 2016.