4 aplicaciones para organizar los gastos en la cuesta de enero

Una serie de aplicaciones que te harán la vida más fácil en la vuelta a la rutina

por Juan Antonio Marín /


Tras las navidades y sus excesos, llega la temida cuesta de enero, donde aparecen de repente todos los gastos que habíamos querido obviar en el mes anterior. Una verdadera cuesta arriba que habrá que subir sí o sí. Para que hacerlo sea lo más fácil posible, la mejor opción es llevar una buena contabilidad y, como ayuda extra para esto, están estas aplicaciones que pueden ser nuestro mejor aliado en enero.

apps-ahorro-cuesta-enero

Hucha de dinero para ahorrar (Unsplash).

Splitwise

Comenzamos con una de esas aplicaciones que no pueden faltar en ningún móvil. Splitwise es la lista de gastos de toda la vida, pero mejorada. Gracias a ella podemos apuntar todo tipo de gastos del mes para tenerlos siempre controlados y, lo que es más importante, evitar que nadie nos deba dinero.

 

Para ello, se pueden crear grupos entre dos o más personas para repartir los gastos habituales de cualquier pareja, familia o grupo de amigos. Un must para tener siempre todas las cuentas perfectas y al día.

Bizum

Hace años que los bancos vienen trabajando para evitar esas pequeñas transacciones que resulta mucho más cómodo hacer online. Por ejemplo, para pagar unas cervezas a un amigo o para poner el dinero de ese regalo conjunto del grupo del trabajo.

 

Para todo esto, Bizum es lo más rápido y eficiente, ya que permite enviar dinero de manera rápida y fácil de un móvil a otro y sin comisión. Para ello, solo hace falta tener una cuenta corriente y registrarla en la aplicación. Listo. Ahora podremos enviar cualquier cantidad de dinero, hasta un límite de 2.000 euros de manera instantánea.

Wallapop

Una de las aplicaciones que registra un mayor volumen de uso en estas fechas son las de compra y venta de segunda mano. El poco acierto de algunos regalos de Navidad, que de otra manera se quedarían abandonados en un cajón o en el fondo del armario, pueden convertirse en pequeños ingresos con esta aplicación.

 

Comprar y vender es de lo más sencillo, basta con buscar lo que queremos, acordar un precio con el otro usuario y quedar para hacer el intercambio. Además, ahora Wallapop ha lanzado un nuevo sistema de envío de productos, por lo que estos quedan asegurados por la propia empresa cuando no se puede realizar una entrega en mano.

Fintonic

Terminamos con esta app que te permitirá organizar todas tus cuentas para poder volver a la rutina después de los excesos de las vacaciones. Para ello, Fintonic te servirá como un completo archivo donde apuntar todos los datos del dinero que sale o entra a tu cuenta.

 

De este modo podrás ver en qué te estás gastando realmente el dinero para corregir algunos gastos extra o evitar comisiones excesivas por algunos servicios. Una app que fue premiada por Google como una de las más interesantes del año y que ahora puedes utilizar para subir la cuesta de enero con menor esfuerzo.