Olalla, la niña de 2 años que perdió sus implantes auditivos: volverá a oír gracias a una ola solidaria

Miles de personas se han sumando a una campaña para sufragar los 16.000 euros que cuestan unos aparatos nuevos como los que necesita la pequeña

por Tu Otro Diario /


Olalla Piñeiro, la niña coruñesa de dos años que perdió sus implantes cocleares el pasado 20 de diciembre -mientras sus padres hacían las primeras compras navideñas-, acaba de recibir el mejor regalo de Reyes: tras dos semanas inmersa en el más absoluto silencio, la pequeña volverá a oír. Una marea solidaria compuesta por miles de personas ha reunido el dinero necesario para costear los dos aparatos, valorados en 8.000 euros cada uno.

Olalla Piñeiro

Olalla, en una imagen con los implantes cocleares que perdió en diciembre (Raúl Piñeiro)

Nació con graves problemas de audición, al igual que sus hermanos y sus padres, pero ellos quieren evitar barreras a sus hijos. Por eso, operaron a Olalla el pasado mes de julio, para implantarle unos imanes dentro de la cabeza. En agosto le colocaron los audífonos propiamente dichos, que van en el exterior, y gracias a los cuales estaba empezando a adquirir sonidos y a aprender su significado. Hasta que los perdió, en diciembre.

RELACIONADO: La conmovedora idea de una profesora que ha colmado de felicidad a los niños sordos de su guardería

Sus padres estaban desesperados y pidieron ayuda para encontrarlos, ya que no podían pagar de nuevo el elevado coste de los aparatos. Tras una intensa búsqueda con la que no obtuvieron ningún resultado, pese a recibir gran eco tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, se ha producido lo que ya les parecía un milagro: Olalla tendrá unos implantes nuevos y volverá a oír.

 

Lo han logrado gracias a la ayuda desinteresada de miles de personas y a la campaña puesta en marcha por Cadena de favores, un grupo de Facebook de A Coruña que ha logrado recaudar más del doble del dinero necesario. En total, 34.189 euros que los padres de la niña ya han donado a la Asociación de Madres y Padres de Niños Sordos de Galicia. 

De ahí, 16.000 costearán los audífonos de Olalla y el resto irá destinado a diversas prestaciones que se llevarán a cabo desde la asociación, tal y como explica, muy agradecido, Raúl Piñeiro, el padre de la protagonista de esta historia.