El bebé afectado en el incendio de Huelva sigue estable dentro de la gravedad

En el incendio fallecieron dos hermanos, un menor de 15 años y una joven de 24, y la madre del recién nacido

por EFE /


Un bebé de 16 días que fue rescatado por los bomberos en parada cardiorespiratoria de una vivienda incendiada en la capital onubense continúa "estable dentro de la gravedad" en la UCI Pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, han informado fuentes del centro. Él y su abuela, una mujer de 50 años con quemaduras en el 30 % de su cuerpo ingresada en la Unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, son las dos únicas personas que permanecen ingresadas de las once que fueron atendidas en hospitales.

Huelva

Incendio en Huelva (EFE).

En el incendio fallecieron un menor de 15 años y una joven de 24, ambos hermanos y la madre del recién nacido de 16 días, y el resto de afectados eran, a excepción de los dos bomberos y un policía, también miembros de la misma familia. La Asociación de vecinos Virgen del Pilar de La Hispanidad ha iniciado una recogida de ropa y enseres de primera necesidad para los afectados, que han perdido todas sus pertenencias en el fuego.

RELACIONADO: Dos fallecidos y un bebé en la UCI por el incendio de un piso en Huelva

El funeral por los dos fallecidos tendrá lugar a las 12:30 horas de este miércoles en la Iglesia del Pilar de la barriada. El fuego se inició este martes poco antes de las 7:40 horas, cuando una decena de vecinos alertaron de la presencia de humo y llamas en una vivienda de una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad. La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas del incendio, que tuvo su epicentro en el salón, estancia que ha quedado completamente calcinada.