Tragedia aérea: mueren los cerca de 180 pasajeros de un avión estrellado en Irán

Se trata de un Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA con destino Kiev

por Agencias /


Las imágenes son espeluznantes y dan cuenta de la magnitud de la tragedia: todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión de la aerolínea ucraniana UIA que se ha estrellado este miércoles cerca de Teherán murieron en el accidente, según la agencia oficial iraní IRNA. Las cifras del número de personas que viajaban en el aparato, un Boeing 737 con destino Kiev, varían dependiendo de la fuente entre 170 y 180. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los familiares y amigos de los fallecidos.

Accidente de avión 1

Todos los pasajeros y tripulantes del vuelo han fallecido en el accidente (EFE). 

Aún se saben pocos detalles sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente, aunque un portavoz de Teherán apuntó a que uno de los motores del avión se incendió de pronto. Las autoridades iraníes han desplegado unos 40 equipos de rescate en el lugar del siniestro aéreo y han puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del mismo, según ha contado el subdirector de la Media Luna Roja iraní, Ebrahim Tajik.

RELACIONADO: Cinco muertos tras el aterrizaje forzoso en Ucrania de un avión procedente de Vigo

El aparato salió del aeropuerto de al capital iraní y, poco después del despegue, debido a problemas técnicos se precipitó contra el suelo. Se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.

Accidente de avión 2

El aparato se precipitó contra el suelo por problemas técnicos (Getty Images).

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

Accidente de avión 3

El avión se estrelló poco después de despegar (Getty Images).

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.