Muere un joven de 18 años por un desgraciado accidente en una casa rural en Madrid

Sus tres compañeros, de entre 19 y 21 años, se encuentran hospitalizados graves

por Europa Press /


El Día de Reyes se ha visto empañado  por la tragedia en el municipio madrileño de Colmenar Viejo. Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años habían acudido a celebrar estas fiestas en la casa de campo de la familia de uno de ellos, pero sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono, la que produce la llamada 'muerte dulce'. El más joven del grupo de amigos falleció, mientras que los otros tres han sido hospitalizados, dos de ellos graves y un más en estado muy gave. Todos fueron encontrados por un familiar. Según 'ABC', se trataba del padre de uno de ellos, que fue quien, pasadas las 13.30, dio aviso a los servicios de emergencias. 

Colmenar heridos

A los heridos más graves se los trasladó en helicóptero (112 Comunidad de Madrid).

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía local del municipio, que han sido los primeros en asistirles hasta la llegada del SUMMA 112. Al llegar los sanitarios, solo pudieron confirmar el fallecimiento, ya que no había posibilidades de reanimación.

RELACIONADO: El pasado 1 de enero dos jóvenes fallecieron también intoxicados en Guipúzcoa

A continuación han atendido al resto de afectados y han trasladado en helicóptero a los dos muy graves a los hospitales 12 de Octubre y Puerta de Hierro; mientras que el cuarto afectado, en estado grave, ha sido llevado a La Paz.

colmenar

En la casa de hallaron grandes concentraciones de dióxido de carbono (112 Comunidad de Madrid).

También han intervenido Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han apuntado a un generador eléctrico de combustión dentro de la vivienda como posible origen del monóxido de carbono. Por su parte, el Jefe Supervisor de este cuerpo, Fernando Pascual, ha explicado que al llegar han hecho uso de los detectores de gases para comprobar si había presencia de monóxido de carbono, un compuesto del que había "altas concentraciones".

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

A continuación han ventilado todas las estancias para reducir esta concentración. "En ningún caso hay que tener un generador de corriente dentro de un garaje o dentro de una nave, un habitáculo cerrado", ha recordado el jefe, quien también ha puesto el foco en los braseros o elementos que puedan tener una mala combustión.

Todos los jóvenes eran residentes de Colmenar Viejo y no era la primera que iban a la casa, donde solían pasar fines de semana jugando a la consola. Normalmente, avisaban a sus familias cuando iban a regresar. Ante la falta de noticias en esta ocasión, decidieron acercarse a la vivienda, donde se encontraron el peor de los escenarios.