La Navidad concluye con al menos 57 muertes en carretera

El peor día fue el 21 de diciembre, con un total de ocho fallecidos en siete accidentes de carretera

por EFE /


Un total de 57 personas han perdido la vida en 52 accidentes registrados en las carreteras españolas durante esta Navidad, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este balance provisional comprende desde el pasado 20 de diciembre hasta este lunes las 20 horas y supera al definitivo de las Navidades pasadas que fue de 47 muertos en 44 accidentes. El día más fatídico fue el 21 de diciembre, con un total de ocho fallecidos en siete accidentes de carretera. En el otro extremo, los días 22 de diciembre y el 4 de enero no hubo que lamentar ninguna pérdida.

Accidentes

Un total de 54 personas han perdido la vida en las carreteras (EFE).

Este lunes se ha contabilizado hasta ahora un accidente mortal en Nerja, Málaga. Un joven de 23 años ha muerto al chocar y salirse de la vía, la A-7, su vehículo. El día de Reyes se registró otro accidente mortal en Nonaspe, Zaragoza. La víctima era un hombre de 63 años cuyo vehículo se salió de la vía, la A-2411, y se despeñó por un talud de unos diez metros. La madrugada de este lunes concluye la tercera fase del dispositivo especial organizado por la DGT para facilitar los 4,1 millones de desplazamientos previstos para el puente de Reyes, desde el pasado viernes a las tres de la tarde.

RELACIONADO: 2019 acaba con 1.098 muertos en carretera, la cifra más baja de la historia

Para todo el periodo vacacional se contemplaban 19,8 millones de desplazamientos. El dispositivo especial ha comprendido el despliegue de personal especializado en los centros de gestión y de agentes de tráfico en las carreteras, así como el aumento de los controles preventivos de alcohol y drogas, cámaras en carretera para vigilar el uso del móvil al volante y del cinturón, y radares fijos y móviles.