El Museo Reina Sofía recibió 4,4 millones de visitas en 2019, un 12 por ciento más

El mayor aumento de visitas se ha registrado en estos dos últimos, de carácter gratuito

por EFE /


El Museo Reina Sofía recibió en 2019 un total de 4.425.699 visitantes, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la pinacoteca en una nota de prensa. Del total de visitas, 1.714.049 corresponden a la sede principal; 1.994.979 al Palacio de Cristal y 716.671 al de Velázquez, ambos situados en el Parque del Retiro. El mayor aumento de visitas se registra en estos dos últimos, de carácter gratuito. También el 67 % de las visitas al museo principal fueron gratuitas. No obstante, la recaudación en la sede principal subió más de un 3 % hasta superar los cinco millones de euros.

Museo

Museo Reina Sofía (EFE).

La exposición con mejor recepción de público fue la dedicada al artista japonés Tetsuya Ishida, que acogió el Palacio de Velázquez del Retiro entre abril y septiembre. Los responsables del museo también destacan las dedicadas al malagueño Rogelio López Cuenca y a David Wojnarowicz, la primera gran revisión que se realizaba de la obra de este artista estadounidense desde la muestra realizada en 1998 en el New Museum de Nueva York. 

RELACIONADO: El Museo Reina Sofía rescata un proyecto de 2009 para su ampliación

Otras exposiciones destacadas del año han sido la colectiva "Musas insumisas", sobre la artista y cineasta Delphine Seyring y los grupos de video feminista en Francia en los 70 y 80, que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo, y la retrospectiva dedicada a la suiza Miriam Cahn desde la década de los 70 hasta la actualidad.