Wakkea, la primera red social de influencers en la que no importan los seguidores

Esta plataforma permite a cualquier usuario compartir y recomendar productos y experiencias

2 Minutos de lectura

04 de Enero 2020 / 00:00 CET

wakkea

Influencer dibujado con letras.

© Unsplash

Seguro que alguna vez has realizado una búsqueda de un producto y sus características antes de comprarlo. Y seguro que, además de sus características principales, te habrás preguntado cómo funciona o cómo es la experiencia de uso. En esta búsqueda, es raro no encontrarse con algún influencer que haya analizado dicho producto y que ofrezca sus opiniones al respecto. Y es aquí donde surge la pregunta ¿Podría yo ser influencer? Vamos a comprobarlo.

Los influencers, aunque a veces terminen elevado al altar de la popularidad por millones de personas, también son personas normales. Es por eso que muchas se preguntan si podrían llegar a trabajar probando y valorando productos.

Ahora, llega la plataforma española Wakkea. Una nueva red social que permite a cualquier usuario compartir y recomendar productos y experiencias, y recibir una remuneración a cambio.

Una plataforma que nace con la idea de que cualquier persona puede ser influencer y recomendar al resto de la comunidad de Wakkea productos de sus marcas favoritas, experiencias o planes de cualquier categoría.

10 categorías principales

Las principales áreas donde los usuarios podrán participar con sus comentarios son: Alimentación y gastronomía, Belleza e higiene, Deportes, Ocio y cultura, Decoración, Tecnología, Moda y complementos, Gaming, Mascotas, Motor y Salud.

Lo interesante de la propuesta de Wakkea es que permite que cualquier usuario pueda sacar un beneficio económico de sus propuestas, incluso sin tener un gran número de seguidores.

¿Cómo lo hace? Pues filtrando el contenido y difundiéndolo únicamente a través del muro de los usuarios interesados en la temática. Tampoco es necesario cerrar acuerdos previos con marcas, ya que la remuneración se estima en función de las ventas conseguidas a través del post de recomendación.

Wakkear productos

La idea es que los usuarios puedan 'wakkear' el contenido y seleccionar el proveedor que vende de forma online el producto o servicio. Entonces, la plataforma genera un enlace que lleva directamente a la página de compra del producto.

Si el usuario que ha entrado en el post y ha hecho click en el enlace termina comprando el producto, la marca paga hasta un 5% de las ventas al creador del post.

Una gran cantidad de marcas asociadas

Otra de las ventajas de esta plataforma es la gran cantidad de marcas asociadas que ya están participando en esta red social.

Vueling, Skyscanner, Toysrus, Orange, Jazztel, Mifarma, HP, El Mago Pop, Just Eat, El Tenedor, Clarks, Calzedonia, Atrapalo, Fnac o Groupon, son algunas de las webs que remuneran a los usuarios que les recomiendan.

“En Wakkea cualquier persona puede ganar dinero por recomendar productos o planes de distintos tipos. Es habitual encontrar influencers que recomienden marcas de moda o lifestyle, pero es menos común que se recomiende, por ejemplo, libros o un servicio de limpieza de vehículos”, explica Javier Bercial, co-fundador de Wakkea.