Investigan la muerte de dos jóvenes hallados en un coche con el motor en marcha en Guipúzcoa

Sheila García, de 29 años, y Jon Ander Kortabarria, de 25, perdieron la vida en circunstancias que aún están por esclarecer

por Agencias /


El año 2020 ha comenzado marcado por la tragedia en el municipio guipuzcoano de Arrasate, donde dos jóvenes han perdido la vida en extrañas circunstancias aún por esclarecer. Sheila García, de 29 años y Jon Ander Kortabarria, de 25, aparecieron muertos este 1 de enero en el interior de un coche estacionado. Tenían el motor en marcha y no había signos de violencia. Se ha abierto una investigación, pero todo apunta a un desgraciado accidente. 

Jóvenes

Familiares y amigos de los jóvenes se desplazaron también al lugar de los hechos (EFE). 

Según el 'Diario de Navarra', la voz de alarma la dio un vecino a quien llamó la atención que los dos jóvenes estuvieran parados dentro del coche, aparentemente sin sentido. Al lugar, el aparcamiento de un instituto en la calle Santa Teresa de la localidad, se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal, así como una ambulancia, cuya dotación ha intentado reanimar sin éxito a los dos jóvenes.

RELACIONADO:  Un joven de 31 años murió esta Nochevieja durante una reyerta en La Coruña 

Un grupo de familiares y amigos de los fallecidos también ha acudido a la calle Santa Teresa, donde han permanecido visiblemente afectados.

Agentes de la Policía Autonómica han iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de las muertes. Todas las hipótesis están abiertas, si bien la ausencia de signos de violencia o de otro tipo de indicios apunta a un desgraciado accidente: una mala combustión que pudo ocasionar la intoxicación de los jóvenes

RELACIONADO: Todas las noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

Este extremo tendrá que ser confirmado por la autopsia. Tras ordenarse el levantamiento de los cadáveres, pasadas las 15.00 horas, los servicios funerarios han trasladado los cuerpos a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal donde les serán practicadas las pruebas pertinentes.