Muere un joven de 31 años durante una reyerta tumultuaria en Oleiros (A Coruña)

La muerte fue provocada probablemente "a causa del impacto de un objeto contundente"

por Europa Press /


Un joven de 31 años (E.G.C.) ha muerto en la madrugada de este miércoles, durante las celebraciones del Año Nuevo, tras participar en una reyerta tumultuaria ocurrida en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. Hay otro varón detenido. El 112 tuvo constancia de este suceso ocurrido en el Hotel Aticca, en la zona de Bastiagueiro, sobre las 6,00 de la mañana. A esa hora, un particular solicitaba al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) asistencia sanitaria para un herido.

ambulanciagalicia_cordon

Los equipos de emergencia no consiguieron reanimar al joven (Cordon Press).

Seguidamente, el servicio de emergencias avisó a Urxencias Sanitarias-061, así como a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. A pesar de que los actuantes por parte del Instituto Armado trataron de reanimar al joven hasta la llegada de una ambulancia, los efectivos sanitarios personados en el lugar tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, otro varón ha sido detenido por parte de la Policía Local a las 7,37 horas que "posiblemente inició la pelea". Al parecer, hay testigos de lo ocurrido por parte de la familia de la víctima, cuya muerte fue provocada probablemente "a causa del impacto de un objeto contundente", señalan las mismas fuentes.

De este modo, el 112 solicitó la colaboración del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su intervención para prestar apoyo a los familiares.