Los videojuegos más esperados de 2020

Mundos futuristas, grandes secuelas y algo de nostalgia bien entendida marcarán el año en consolas y PC

por Ismael Marinero /


El año en el que llegará la nueva generación de videoconsolas, Sony y Microsoft quieren demostrar que a la PS4 y a la Xbox One todavía les queda mucho por aportar. Y, de paso, que Google Stadia todavía está algo verde para suponer una verdadera amenaza. En 2020 llegarán esperadísimas secuelas de algunos grandes éxitos, juegos originales de grandes desarrolladores y, a buen seguro, alguna que otra sorpresa que, de momento, no aparece en el radar. Para ir abriendo boca de lo que está por venir, aquí os dejamos nuestra selección de los que pueden marcar un antes y un después.

cyberpunk-2077

Keanu Reeves en la piel de uno de los personajes de Cyberpunk 2077 (CD Projekt Ted).

Cyberpunk 2077

CD Projekt Red, el estudio polaco detrás de The Witcher 3, lleva meses soltando pequeños (y grandes) spoilers e imágenes de Cyberpunk 2077. Se trata de una historia repleta de armamento de alta tecnología y espionaje digital en un apabullante mundo abierto, la futurista Night City. Aparte de poder personalizar por completo al protagonista, tendrás que vértelas con personajes como Johnny Silverhand, con el rostro y las capturas de movimiento del mismísimo Keanu Reeves.

Fecha: 16 de abril

Plataforma: PC, Xbox One, PS4

Final Fantasy VII Remake

Los aficionados habían estado esperando con impaciencia la actualización del mítico Final Fantasy VII a los motores gráficos actuales, para devolver a la vida a los personajes de, probablemente, la mejor entrega de la saga. En la E3 de 2015, Square-Enix finalmente se animó a mostrar el primer vistazo de un juego que promete batir récords, sobre todo en Japón, donde todo lo relacionado con el juego es casi una religión. Desde entonces se han conocido más detalles, como que su división en episodios del tamaño de un juego completo y que incluirá combates en tiempo real en la misma línea que Final Fantasy XV.

Fecha: 4 de marzo de 2020

RELACIONADO: Los secretos de la fuerza, al descubierto en Star Wars Jedi Fallen Order

Plataformas: PS4

The Last of Us 2

Tras el retraso en su lanzamiento para mejorar el acabado general del juego, la secuela del histórico The Last of Us llegará para volver a helarnos la sangre con la historia de Ellie y Joel, que tienen que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Igual que sucedió con la primera parte, que nadie se espere un frenético mata-mata de zombis, sino una historia con fuerte impacto emocional en la que acabar con un enemigo puede dejarnos ‘tocada’ la moral. Probablemente se trate del último gran título exclusivo de PS4, con la PS5 dispuesta a tomar el testigo a finales de año.

Fecha: 29 de mayo

Plataforma: PS4

RELACIONADO: Más noticias sobre Videojuegos

Overwatch 2

Como Fortnite, Overwatch parecía ese tipo de juego que podría continuar para siempre con actualizaciones constantes de contenido. Pero no, la secuela llega justo a tiempo para ofrecer una innovadora selección de modos PvE (jugador contra entorno), que incluyen misiones de historia y batallas cooperativas contra oponentes controlados por Inteligencia Artificial, un importante añadido al multijugador online que tantos réditos le ha reportado. Precisamente, nuevos personajes, modos y mapas para el modo competitivo online le darán un nuevo empuje a un juego llamado a marcar una época.

Fecha: por determinar

Plataformas: PC, Xbox One, PS4

Halo: Infinite

Queda Jefe Maestro para rato. El protagonista de la franquicia promete ser uno de los protagonistas de las navidades del año que viene ya que, casi con total seguridad, será el que acompañará en su lanzamiento a Xbox One Series X, la próxima consola de Microsoft. Poco se sabe del argumento de la secuela de Halo 5: Guardians, pero lo que está confirmado es un nuevo y espectacular motor gráfico, Slipspace, y cambios de bastante calado en los modos de juego, tanto en la campaña como en el multijugador.

Fecha: diciembre

Plataformas: PC, Xbox One y Xbos Series X