Al menos 9 heridos (3 de ellos graves) por una explosión pirotécnica en Barcelona

El accidente, ocurrido en la localidad de Centelles durante la tradicional fiesta del Pi, se habría producido como consecuencia de una deflagración de la pólvora en los artefactos pirotécnicos

por EFE /


Al menos 9 personas han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración, tres de ellas graves, tras una explosión pirotécnica ocurrida este mediodía en la localidad barcelonesa de Centelles durante la tradicional fiesta del Pi, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El SEM ha trasladado a los tres pacientes en estado grave hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, y ha atendido en el lugar del suceso a los otros 11 heridos. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han confirmado a Efe que hay "varias personas heridas de diversa consideración por una deflagración, posiblemente de pólvora, en el campanario de Centelles".

petardos-efe

El suceso ha ocurrido en el campanario de la iglesia de Santa Coloma de Centelles (EFE)

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos que, en un principio, consideran que "no hay afectación estructural del campanario", así como doce unidades del SEM, dos de ellas helicópteros medicalizados, para atender a los heridos que ha provocado la explosión.

RELACIONADO: Más noticias de Sucesos en 'Tu Otro Diario'

A través de sus cuentas de twitter, diversos testimonios han señalado que se podía ver humo en el campanario, donde a uno de los participantes de la fiesta, que reciben el nombre de "galejador", le habría "explotado" uno de los zurrones en el que llevan pólvora.

La fiesta, que ha quedado suspendida, consiste en colgar un pino cabeza abajo en la iglesia de Santa Coloma de Centelles, después de ser cortado en un bosque cercano. Los "galejadors", que portan escopetas y trabucos, son los encargados de acompañar al pino desde el bosque hasta la iglesia de la localidad.