Evacuados miles de residentes y turistas del estado australiano de Victoria por los incendios

El fuego ha destruido casi 900 hogares y ha quemado ya 3,48 millones de hectáreas en Nueva Gales del Sur en esta temporada

por Europa Press /


Las autoridades de Australia han confirmado este lunes la muerte de un bombero voluntario tras volcar un camión mientras combatía contra los incendios desatados en Nueva Gales del Sur, en el sureste del país. El Servicio Rural contra Incendios ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que el bombero ha fallecido en los alrededores de la localidad de Jingellic y ha agregado que otros dos "han sufrido quemaduras". "Los bomberos estaban trabajando en el incendio en Green Balley a unos 70 kilómetros al este de Albury. Se cree que su camión volcó tras ser golpeado por una racha de vientos extremos", ha agregado.

Victoria

Nueva Gales del Sur (EFE).

Durante la jornada de este lunes han sido evacuados miles de residentes y turistas en el adyacente estado de Victoria a causa de las altas temperaturas y el viento, que avivan los incendios forestales que afectan a esta zona del país. Las temperaturas alcanzan los 40 grados en Melbourne. Se pronostica que el peligro de incendio será extremo en siete de los nueve distritos que componen Victoria y se estudia la posibilidad de cerrar la autopista Princes Highway, una de las principales arterias viales de la zona. Este frente cálido se dirige a Nueva Gales del Sur, y se espera que las temperaturas aumenten durante este lunes.

RELACIONADO: Declarado el estado de emergencia por los incendios en el este de Australia

El fuego ha destruido casi 900 hogares y ha quemado ya 3,48 millones de hectáreas en Nueva Gales del Sur en esta temporada de incendios, una de las más duras de la historia en el país. En medio de una fuerte presión, el Gobierno de Australia ha anunciado que los bomberos voluntarios de Nueva Gales del Sur recibirán una compensación económica por su trabajo en la extinción de los incendios. En concreto, los pagos serán de hasta 300 dólares por persona, hasta un máximo de 6.000, que estarán exentos de impuestos.

Podrán beneficiarse todos aquellos voluntarios del Servicio de Bomberos Rurales que trabajan por cuenta propia o para pequeñas y medianas empresas que hayan sido solicitados durante más de 10 días en la actual temporada de incendios.