Apple ya vende el Mac Pro: así es el ordenador más caro del mundo

El nuevo ordenador de sobremesa de a marca está diseñado para ser más versátil que nunca

por Juan Antonio Marín /


A punto de terminar 2019, Apple comenzará a vender su ordenador más potente hasta la fecha en España: el Mac Pro. Un ordenador que en su versión más 'económica' se vende por 6.499 euros, un precio que ya puede llegar a echar para atrás a muchos usuarios, pero que, en su versión más cara, puede alcanzar cifras realmente desorbitadas. ¿Merece la pena pagar tanto por este ordenador? Vamos a comprobarlo.

mac-pro-ordenador-apple-potente

Así es el nuevo ordenador de sobremesa de Apple: el Mac Pro (Apple Newsroom).

Apple presentó su nuevo ordenador para el sector profesional en su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC. Un evento celebrado en el mes de mayo, en el que ponían fin a un periodo de casi seis años sin actualizar su ordenador de sobremesa más potente.

El Mac Pro se presentó como una de las grandes apuestas de Apple para este año. Un ordenador que literalmente, dejaba atrás a cualquier otro en materia de potencia bruta.

RELACIONADOCinco ideas para regalar tecnología estas navidades

Y es que el nuevo Mac Pro puede configurarse por completo, a la medida de los profesionales más exigentes. Eso sí, cuanta más potencia, el precio aumenta exponencialmente.

La configuración de este ordenador comienza por elegir el modelo en torre, con un precio de 6.499 euros o el modelo en rack, perfecto para integrarlo en una estantería profesional, desde 7.199 euros.

El ordenador más potente de Apple

A partir de aquí, el usuario puede configurar el modelo a sus necesidades. El modelo base viene con un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos a 3,5 GHz, 32 GB de memoria RAM, una potente tarjeta gráfica Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento SSD.

Además, incluye la estructura de acero inoxidable con patas y el ratón Magic Mouse 2 junto con el teclado Magic Keyboard.

Pero ¿hasta dónde se puede llegar? Pues bien, la máxima configuración que permite Apple es un procesador de 28 núcleos, 1,5 TB de memoria RAM, dos tarjetas gráficas con módulos de 32 GB de memoria independiente, 8 TB de almacenamiento SSD y el extra de una tarjeta Afterburner, para las tareas de vídeo más exigentes.

Todos estos añadidos, junto con la posibilidad de añadirle ruedas a la caja, elevan el precio del ordenador hasta los 63.379 euros. Si, además, se opta por comprar el Magic Trackpad o por pedir que ya vengan instaladas las aplicaciones profesionales de Apple, Logic Pro X para edición de audio y Final Cut Pro X, para edición de vídeo, la cosa se acerca peligrosamente a los 65.000 euros.

Una polémica pantalla

Para acompañar el lanzamiento de este super ordenador, Apple también presentó una pantalla con resolución 6K que también puede adquirirse ya en sus tiendas.

Esta pantalla parte con un precio de 4.999 dólares, sin embargo lo tiene todo para ser la mejor del mercado. Su precio bien lo merece. Aunque, eso sí, su presentación no estuvo exenta de polémica.

 

La cuestión es que Apple presentó esta pantalla y su soporte por separado. En caso de que el cliente quiera aprovechar todas las posibilidades del soporte oficial de Apple tendrá que desembolsar otros 1.099 euros, algo que pareció no gustar a gran parte del público que presenciaba el evento, que incluso abuchearon la novedad.