¡Cuidado! si viajas a la capital: Se restringe el aparcamiento privado en Madrid Central

Los coches diésel previos a 2006 y los automóviles de gasolina de antes del 2000 ya no podrán aparcar en garajes particulares a partir del 2020

por Europa Press /


Los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y gasolina matriculados previamente al año 2000 no podrán aparcar desde el 1 de enero ya no sólo en los aparcamientos públicos sino tampoco en las plazas de garajes particulares o de residentes situados en el ámbito de Madrid Central. Sólo se les permite el acceso si disponen de alguna condición que pueda ser autorizable, como que el vehículo pertenezca a una persona empadronada en el distrito de Centro o traslade a personas de movilidad reducida. Esta misma limitación y excepcionalidad afecta a los vehículos A con MMA igual o inferior a 3.500 kilogramos, empleados para realizar urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública dentro del perímetro.

madridcentralEP

Solo podrán pasar vehículos con estas carcaterísticas que esten empadronados o que trasladen a personas con movilidad reducida (Europa Press)

De igual modo se restringe la entrada a vehículos de empresas de estas características que se dediquen a la entrega de medicamentos a centros sanitarios y oficinas de farmacia del área y de recogida de residuos de productos farmacéuticos. También se extiende la regulación a los vehículos que utilicen los profesionales del Servicio Madrileño de Salud de asistencia sanitaria domiciliaria y a aquellos empleados que realizan actos en la vía pública y ocupaciones cuyo acceso autorice el órgano competente.

RELACIONADO: De Madrid Central a Madrid 360: así es el nuevo plan que entrará en vigor el año que viene

Así lo recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el anterior Ejecutivo y que debe ser aplicada por el actual. El Ayuntamiento ha iniciado esta semana una campaña de información a través de correos electrónicos y mensajería instantánea destinada a propietarios de vehículos sin distintivo ambiental para que conozcan cómo les afectan las nuevas prohibiciones.