Hallan en Francia a la niña de 15 años desaparecida hace diez días en Salamanca

La menor, que llevaba en paradero desconocido desde el pasado 17 de diciembre, se encuentra en un cierto estado de 'shock'

por Tu otro diario /


Lucía Sobrino Martín, la menor de 15 años desaparecida hace diez días en Salamanca, ha sido localizada en el municipio francés de Hendaya, zona fronteriza con Irún. La joven, que ya se está con su familia, se encuentra en un cierto estado de 'shock' según confirman al diario 'Salamanca 24 horas' fuentes cercanas al caso. Lucía estaba en la ciudad francesa en la casa de un amigo suyo tras presuntamente haberse fugado con un joven de 20 años de edad. Ahora, las autoridades francesas y los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a este mismo chico que ha huido.

luciasobrino-sos

Lucía Sobrino Martín desapareció el pasado 17 de diciembre (SOS Desaparecidos). 

La familia de la menor presentó la denuncia en la comisaría el mismo día en el que se le perdió la pista. Según publicó la prensa local en aquel momento, se creía que podía haber viajado a otra localidad en compañía de un chico. 

RELACIONADO: Lucía desapareció el pasado día 17 de diciembre

Al parecer, la Policía Nacional ha estado en todo momento tras la pista de Lucía, que al ser menor de edad este tipo de desaparición son de riesgo, lograron saber con exactitud donde se encontraba y procedieron a rescatarla para devolverla con su familia. 

RELACIONADO: Más noticias sobre personas desaparecidas