Los 5 dispositivos tecnológicos 'top' de 2019

Auriculares, smartwatches y altavoces que han destacado en un año con muchas novedades

por Ismael Marinero /


La cosecha de 2019 en cuanto a dispositivos tecnológicos ha sido especialmente fructífera. Ha sido el año de la consolidación de los altavoces inteligentes, la realidad aumentada, los 'wearables' y las tecnologías de cancelación de ruido, entre otras tendencias que han marcado el paso a las marcas más detacadas de este tipo de productos. Si eliminamos de la ecuación smartphones, tablets y ordenadores, estos son algunos de los mejores gadgets de 2019.

mejores-gadgets-2019

Algunos de los mejores gadgets del mercado (IM)

Lámpara y altavoz, el todo-en-uno de Ikea

Ikea prosigue con sus avances en el terreno de los hogares conectados y su última creación es Symfonisk, una bonita lámpara de tela blanca o negra que esconde un Sonos One, uno de los mejores altavoces del mercado. Dispone de conexión Wi-Fi, así que para empezar a utilizarlo solo tendrás que descargar la aplicación Sonos y así podrás controlar los altavoces Symfonisk de manera individual, o reproducir tu música favorita en todos los que tengas instalados por casa, junto con otros altavoces Sonos. Conjuga diseño, facilidad de uso y un sonido envolvente sencillamente espectacular.

Symfonisk
 

Symfonisk tiene en su interior un potente altavoz Sonos (Ikea) 

RELACIONADO: Cinco ideas para regalar tecnología estas navidades

Un smartwatch a la altura de su diseño

Carcasa de titanio opcional, batería mejorada, nuevo sistema operativo, pantalla OLED… Son solo algunas de las novedades que incorpora el Apple Watch Series 5, un artículo de lujo que encaja como un guante en el ecosistema iOS. Pero su aspecto más destacado es el modo reposo, que atenúa la pantalla pero sigue mostrando la hora, como un reloj tradicional. Es un paso más en la tecnología Digital Crown, que permite interactuar cómodamente con los distintos iconos que muestra la pequeña pantalla del dispositivo.

apple-watch-5

El Apple Watch Series 5 tiene diversas correas disponibles (Apple)

La consola portátil definitiva

En un año sin grandes lanzamientos en el terreno de las consolas a la espera de la llegada de la nueva generación (aparte de las distintas configuraciones de PS4 y XBox One), lo más destacable del 2019 es el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite. Se trata de una versión más pequeña, compacta y exclusivamente portátil del actual buque insignia de la compañía nipona. Incluye batería con más duración y un D-Pad tradicional en el lado izquierdo de la consola, perfecto para jugar a novedades recientes como Pokémon Espada y Escudo.

nintendo-switch-lite

La Nintendo Switch Lite incluye un D-Pad en la parte izquierda (Nintendo)

Un altavoz todoterreno

Los altavoces Bluetooth han reducido considerablemente su tamaño, pero en algunos casos esa disminución del volúmen también va a acompañada de peor calidad de sonido. Por contra, el JBL Clip 3, fiel a su diseño compacto y circular y tan pequeño que cabe en una mano, ofrece un gran resultado gracias a su cancelación de eco. Resistente como pocos, está diseñado para aguantar lo que le echen, de ahí el mosquetón que sirve para sujetarlo en la trabilla del pantalón, en la mochila o en la bici. Su excelente resistencia al agua y los golpes y sus 10 horas de reproducción garantizan la posibilidad de disfrutar de tu música favorita en cualquier entorno.

JBL-Clip-3a

El mosquetón integrado del JBL Clip 3 te permite engancharlo a distintas superficies (JBL)

La cancelación de ruido por excelencia

Bose introdujo la tecnología de cancelación de ruido en el mercado de los auriculares inalámbricos, pero en los últimos tiempos había perdido el liderazgo en el sector, sobre todo a partir de la salida al mercado de los Sony WH-1000XM3. Para volver a su posición de liderazgo, este año la marca estadounidense ha renovado el diseño de los Bose 700, mejorado la calidad de sonido, incorporado un panel de gestos sensible al tacto para los controles de reproducción y hasta una entrada de cable de carga USB-C. Mejor, imposible.

Bose-700

Los Bose 700 permiten al usuario aislarse completamente del entorno (Bose)