La ejemplar historia de Mike: de no tener ni para pagar la luz a asumir las facturas de 36 familias

El empresario de 73 años decidió pagar las facturas de todas las familias necesitadas de la localidad de Gulf Breeze, en Florida, como regalo de Navidad

por Europa Press /


Mike Esmond, de 73 años, ha pagado cerca de 4.600 dólares en facturas de gas y agua para saldar las deudas de 36 familias con problemas económicos en Gulf Breeze, una ciudad ubicada en el condado de Santa Rosa en el estado estadounidense de Florida.

mikeesmod1-abc3

El haber experimentado una situación de pobreza fue lo que llevó a Mike Esmond a gastar un total de 4.600 dólares en pagar las 36 facturas de agua y luz de sus vecinos más necesitados (Captura de pantalla del canal ABC / 3Weartv)

Estos recuerdos han llevado a Esmond a tomar la decisión de ayudar a familias que, como él se vio, se estén viendo en la misma situación de tener que afrontar unas navidades así. Así, se puso manos a la obra y elaboró una lista con los nombres de familias de bajos recursos económicos de su comunidad que este 26 de diciembre no hubieran podido pagar sus facturas. De esa lista salieron 36 familias.

RELACIONADO: La iniciativa con la que esta mujer de 80 años reparte ilusión a niños y mayores por Navidad

"Quería hacer algo que realmente ayudara a esas personas que en Navidad están tratando de decidir entre pagar facturas o comprar algún regalo para su familia", dijo Esmond al diario de Pensacola. Tras conocer su amable gesto, la ciudad de Gulf Breeze envió unas tarjetas informativas a los hogares de estas familias notificando que Esmond había pagado sus facturas.

cartadeudas

La propia ciudad de Gulf Breeze fue la que notificó a las familias el gesto desinteresado del empresario (Captura de pantalla del canal ABC / 3Weartv)

Las tarjetas decían: "Es un honor y un privilegio informarle de que Gulf Breeze Pools and Spas ha pagado su factura de servicios públicos vencida. Puede descansar más tranquilo en estas fiestas sabiendo que tiene una factura menos que pagar". Las familias, como era de esperar, reaccionaron con asombro y agradecimiento a la noticia y Esmond sintió que hizo lo que su corazón le dictó en ese momento.