Mi 9 T Pro: Un teléfono de gama alta con un precio muy competitivo

El teléfono de Xiaomi es capaz de cumplir con todas las expectativas, incluso de los usuarios más exigentes

por Juan Antonio Marín /


Los smartphones de alta gama van cada vez más encaminados a lograr el mejor equilibrio entre la máxima potencia, la facilidad de uso y el aspecto estético. Decisiones de diseño que pueden marcar la diferencia entre que un teléfono sea un éxito de ventas o bien se quede en un gran fracaso. Sin embargo, a menudo este tipo de decisiones elevan el precio del terminal hasta convertirlo en un producto premium, algo contra lo que Xiaomi parece empeñada en luchar.

mi-9t-pro-xiaomi

Así es el Xiaomi Mi 9T Pro (Xiaomi).

La marca china lleva al extremo la reducción de costes (y suponemos que su margen de beneficio) para lograr ofrecer teléfonos móviles muy completos con precios difíciles de creer.

Este es el caso del Mi 9T Pro. Un dispositivo que, por prestaciones, era el mejor de la marca hasta el lanzamiento hace pocas semanas del nuevo Mi 10 Pro. Pero esa es otra historia que contaremos muy pronto.

¿Un 'flagship' económico?

Y es que este Mi 9T Pro incorpora uno de los diseños más bonitos que hemos visto en 2019, con un acabado todo pantalla 'real'. ¿Qué queremos decir con esto? Que este teléfono no tiene 'notch'. La famosa ceja que ya se ha instalado en la parte superior del frontal de casi todos los móviles que tenemos a nuestra disposición actualmente.

Sin embargo, Xiaomi ha querido posicionarse con una propuesta de valor muy interesante: ocultar su cámara delantera gracias a la tecnología 'pop-up'. Es decir, el teléfono saca o guarda, literalmente, un pequeño módulo cada vez que queremos hacer un selfie.

RELACIONADOXiaomi presenta su Note 10: el único móvil del mundo con una cámara de 108 megapíxeles

Esta solución parece, a priori, una de las más inteligentes, discretas y elegantes para poder ofrecer el sueño de algunos, un teléfono en el que el frontal sea 100% pantalla.

Para ello, también han escondido el sensor de huellas dactilares que se usa para desbloquear el teléfono, que ahora se incrusta bajo la pantalla. Aunque parece una tecnología que aún necesita alguna que otra mejora, la verdad es que funciona muy bien casi todo el tiempo.

Un diseño muy cuidado

El resto del teléfono destaca por una trasera en fibra de carbono, donde solo sobresale el módulo de su triple cámara trasera. Como no podía ser de otra manera, la parte trasera cuenta con un módulo de cámaras múltiples, una de las tendencias de diseño en este 2019.

RELACIONADOiPhone 11 Pro, Galaxy S10, Mi 9 T Pro ¿Cuál tiene la mejor cámara del mercado?

Una de ellas, incorpora un sensor de 48 megapíxeles que permite la toma de imágenes de gran formato, algo que se hace especialmente útil a la hora de imprimirlas, ya que se pueden sacar auténticos póster sin perder calidad.

Un teléfono para gamers

Otro de los aciertos de este terminal es su procesador, el Snapdragon 855, que mejora el rendimiento en procesos de un solo núcleo de la CPU un 45%. Además, es un procesador preparado para jugar a videojuegos móviles, siendo capaz de mejorar la velocidad de los juegos hasta en un 25%, según el fabricante.

Aunque lo mejor del terminal es su ajustado precio. Un smartphone que en su versión de 6GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento se vende por solo 399 euros. Un precio de gama media para un dispositivo que ha luchado con los grandes este año.