home/Noticias

La madre de Marta Calvo rompe su silencio con unas conmovedoras palabras que dedica a su hija

Marisol Burón escribe una dedicatoria en la que se despide de la joven mientras continúa la incesante búsqueda de su cuerpo sin vida

1 Minuto de lectura

24 de Diciembre 2019 / 12:31 CET

Marta Calvo

Continúa la búsqueda incesante del cuerpo de Marta Calvo dos semanas después de que el detenido por su desaparición confesara el trágico final de la joven (Captura de pantalla de La Sexta)

© Captura de pantalla de La Sexta

"Puedo llorar porque se ha ido o reír porque ha vivido", expresa Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, en redes sociales. Le dedica a la joven, fallecida trágicamente a los 25 años, unas hermosas palabras dignas de admiración. En ellas, muestra una dolorosa mezcla de sentimientos, en la que se juntan el sufrimiento por su pérdida y la alegría de los momentos vividos a su lado: "Mi corazón puede estar vacío porque no la puedo ver o puede estar lleno del amor que compartimos".

Dos semanas después de que el detenido por la desaparición de su hija se entregara y declarara que la descuartizó tras una muerte "accidental", la mujer se dirige a Marta de manera conmovedora: "Puedo cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedo abrirlos y ver todo lo que ha dejado", dice.

De sus palabras, se extrae la alegría por vivir que la joven tenía y que ahora le sirve a ella de inspiración: "Puedo llorar, cerrar mi mente, sentir el vacío o puedo hacer lo que le gustaría a Marta, sonreír, abrir los ojos, amar y seguir adelante". "Te llevaré en mi corazón, princesa", se despide. "Te ama, tu mami".

Mientras, continúa la búsqueda del cuerpo de la joven valenciana en la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores, así como en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia.

Vertedero de Dos Aguas
La búsqueda de los restos de Marta Calvo se centra en el vertedero valenciano de Dos Aguas (EFE)©Efe

Los agentes están también a la espera de conocer los resultados del análisis de los restos biológicos hallados la semana pasada en la inspección llevada a cabo en la casa de Manuel, en la que supuestamente fue descuartizada Marta Calvo.

Los restos se encontraron en el codo de una cañería de la vivienda que Jorge Ignacio P. J. tenía alquilada en Manuel, y fueron enviados a Madrid para que se analicen y se compruebe si coinciden con el ADN de la joven.