Continúa la búsqueda de los restos de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas

Las pruebas biológicas encontradas en el apartamento del autor confeso se encuentran en Madrid, en donde se realizará un análisis de AND que confirme la identidad de la joven

por EFE /


La búsqueda del cuerpo de la joven valenciana Marta Calvo continúa este lunes en el vertedero de Dos Aguas, a la espera de tener los resultados del análisis de los restos hallados en la vivienda de Manuel (Valencia) donde supuestamente fue descuartizada. Según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los agentes continúan la revisión de la zona, donde buscan desde hace más de una semana los restos de la joven, desparecida el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel tras citarse con Jorge Ignacio P.J., quien se encuentra detenido por este crimen. El presunto autor de la muerte de Marta Calvo se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio.

martacalvovertedero

Marta Calvo desapareció el pasado 7 de noviembre en Valencia tras citarse por Internet con el principal sospechoso de su crimen, Jorge Ignacio P.J (EFE)

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue "un accidente" y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores. Desde entonces, se busca el cuerpo de la joven valenciana en la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores, así como en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia.

RELACIONADO: Investigan casos similares al de Marta Calvo en Madrid, Cataluña e Italia por la posible implicación del acusado

Los agentes están también a la espera de conocer los resultados del análisis de los restos biológicos hallados la semana pasada en la inspección llevada a cabo en la casa de Manuel, en la que supuestamente fue descuartizada Marta Calvo. Los restos fueron hallados en el codo de una cañería de la vivienda que Jorge Ignacio P. J. tenía alquilada en Manuel, y fueron enviados a Madrid para que se analicen y se compruebe si coinciden con el ADN de la joven.

martacalvo

La madre de la fallecida, Marisol Buron, ha publicado un mensaje en memoria de su hija en un grupo público de la red social Facebook  (Captura de pantalla de La Sexta)

Los resultados de las pruebas pueden tardar entre doce y quince días, según fuentes de la investigación, aunque el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, señaló que éstos podrían estar "en una semana" debido a que había determinado que tengan "carácter urgente".

RELACIONADO: La geolocalización del móvil de Jorge P., clave para encontrar los restos mortales de Marta Calvo

Por otra parte, la madre de Marta, Marisol Buron, ha publicado un mensaje en memoria de su hija en un grupo público de la red social Facebook, en el que le asegura que siempre la llevará en su corazón. "Puedo llorar porque se ha ido o reír porque ha vivido. Puedo cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedo abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Mi corazón puede estar vacío porque no la puedo ver o puede estar lleno del amor que compartimos. Puedo llorar, cerrar mi mente, sentir el vacío o puedo hacer lo que le gustaría a Marta, sonreír, abrir los ojos, amar y seguir adelante", escribe.