Diez fallecidos en nueve accidentes de tráfico este fin de semana

La DGT ha computado nueve accidentes, dos el viernes y siete el sábado, entre los que figuran tres atropellos mortales

por EFE /


Diez personas han fallecido, tres de ellos peatones, este fin de semana en nueve siniestros en las carreteras españolas, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo la DGT ha computado nueve accidentes, dos el viernes y siete el sábado,  entre los que figuran tres atropellos mortales. El viernes perdió la vida en un atropello en Los Barrios (Cádiz) un hombre de 58 años, mientras que otro varón de 84 años perdió la vida a causa de una colisión frontolateral entre dos turismos en Zestoa (Gipuzkoa).

carreteras2312-efe

10 fallecidos en las carreteras (EFE).

La jornada negra del fin de semana tuvo lugar el sábado, cuando se computaron ocho víctimas mortales en siete siniestros. En Soraluze (Gipuzkoa) murió un hombre de 34 años tras una salida de vía de un turismo; y en Getafe (Madrid), en la A-42, falleció atropellada una persona de 46 años. En el mismo día, en Ortigueira (A Coruña), tuvo lugar el tercer atropello mortal del fin de semana, un hombre de 84 años. En esa misma comunidad, en la provincia de Ourense, perdió la vida en Esgos un joven de 22 años, cuya furgoneta colisionó tras salirse de la vía.

RELACIONADO: Arranca la operación salida de Navidad con más controles en las carreteras y drones

También se salió de la vía y falleció a causa de la colisión un motociclista de 26 años accidentado en la M-501, a la altura de Villaviciosa de Odón. Una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta dejó otra víctima mortal en la N-330 en Sinarcas (Valencia), y en San Miguel de Arona (Tenerife), en la TF-1, perdieron la vida dos personas en otro siniestro con un herido. Finalmente, en lo que va de domingo la DGT no ha registrado ninguna baja mortal en siniestros viales.