El 26.590, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2019

Está dotado con 4.000.000 euros a la serie, 400.000 euros al décimo

por Tu Otro Diario, Europa Press /


El número 26.590 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 al décimo. El Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Salmanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Adminitración Doña Manolita de Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.

Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo

Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo son las niñas que han cantado el 'Gordo' (EFE)

Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia del sorteo, ya que el número ha salido a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo son las niñas que han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

RELACIONADO: El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, minuto a minuto

Salou, se han vendido 90 series, es la ciudad más agraciada con el 'Gordo'; le sigue Salmanca, con 25. Además, en la provincia de Alicante se han repartido 40 series en tres localidades: en dos adminitraciones de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira. Además, en Barcelona capital se han vendido cinco series y en Súria (Barcelona), otras dos.

También se han vendido alguna serie del primer premio en Las Torres de Cotillas y Beniajan (Murcia), en Sevilla y en la mítica Adminitración Doña Manolita de Madrid. El champán, el confeti y los abrazos han vuelto a este establecimiento, uno de los más conocidos del país, que ha vendido diez décimos del 26.590, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

Doña Manolita

La administración Doña Manolita ha vuelto a repartir suerte tras haber vendido diez décimos del 'Gordo' (Cordon Press)

Los empleados de la administración han empezado a celebrar a primera hora, con el tempranero gordo, el haber repartido de nuevo suerte en Madrid. Numerosos viandantes ya se han acercado a la administración y la noticia de la venta del gordo ha sorprendido a algunos clientes que esperaban para comprar lotería.

Curiosamente, ayer Doña Manolita tuvo que cerrar durante unas horas por caída de cascotes ante los fuertes vientos. Ocurrió sobre las 11.30 horas, cuando cayeron algunos elementos de la cornisa de un edificio de viviendas de dicha calle, en la que se ubica la administración de loterías que más vende en España solo unas horas antes del sorteo de Navidad. No ha habido que lamentar heridos.