Se elevan a seis las víctimas mortales en toda España por las borrascas Elsa y Fabien

Un hombre fue arrastrado con su vehículo este sábado por una riada en Granada

por Tu Otro Diario, Agencias /


Las profundas borrascas Elsa y Fabien, que desde el pasado día 19 han afectado a casi todo el país con fuertes precipitaciones y rachas de vientos huracanadas de hasta 160 kilómetros por hora, han dejado, al menos seis víctimas mortales en Santiago de Compostela, Asturias, León, Madrid, Huelva y Granada.  Uno de los primeros fallecidos fue un hombre en la localidad de Puenxo (Asturias) cuando fue sorprendido por el argayo, y le dejó sepultado bajo rocas caídas desde la ladera, mientras que en Santiago de Compostela (Galicia), otro hombre también falleció al caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos.

temporal_efe

La borrasca Fabien llega con fuerza este fin de semana (EFE).

Otra de los fallecidos fue un hombre de 51 años que perdió la vida ayer en Vegas del Condado (León), tras caer con su tractor a un río a causa del intenso temporal. Un hombre de mediana edad falleció también este viernes en la playa de la Bota en El Portil (Huelva) mientras realizaba windsurf. 

RELACIONADO: Más noticias sobre la predicción del tiempo 

En Madrid, la borrasca se cobró el viernes la vida de una mujer coreana a la que le golpeó en la cabeza un cascote desprendido de una cornisa del edificio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, situada en la calle de Alcalá. La última víctima ha sido un conductor muerto este sábado al ser arrastrado su vehículo por una corriente de agua en la localidad de Huéscar (Granada).

oleaje_ep

Un fuerte oleaje pone en alerta a la costa gallega (Europa Press).

El temporal asociado a la borrasca Fabien irá debilitándose a lo largo de este domingo con un ligero descenso generalizado de las temperaturas en toda España, tanto durante el día como por la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante la mañana el estado de la mar en las costas de Galicia y Cantábrico será aún muy adverso con viento del oeste o suroeste fuerza 10 y olas de mar de 8 a 10 metros, bajando ligeramente durante la tarde.

Las altas presiones se irán extendiendo por todas las zonas, disminuyendo las precipitaciones y la fuerza del viento de forma progresiva. Sin embargo aún serán significativas las rachas de viento del oeste en gran parte de la Península y en Baleares, aunque claramente con menor intensidad que hoy sábado y tendiendo a disminuir de oeste a este. En Canarias continúa la estabilidad, con vientos alisios.