Surface Studio 2: una tablet gigante para los amantes del diseño

El nuevo 'todo en uno' de Microsoft es una potente herramienta de diseño

por Juan Antonio Marín /


Microsoft ha renovado la gama de productos Surface con una gran cantidad de productos, buscando satisfacer al mayor número de usuarios posible. Sin embargo, al margen de la gran cantidad de tablets, convertibles y portátiles presentados, hubo un producto que pasó más desapercibido pero que tiene muchas posibilidades de ser uno de los ordenadores de sobremesa más interesantes del año. Se trata del Surface Studio 2.

surface-microsoft

Usuario probando el Surface Studio 2 (Microsoft).

Este potente ordenador lleva más allá el concepto con el que Microsoft lleva años trabajando: lograr que la barrera entre interactuar con el dispositivo de manera táctil o a través de periféricos tradicionales (como el ratón y el teclado) se difumine.

Donde otros fabricantes, como Apple, ponen bien firme la línea entre el iPad y el iMac, por ejemplo, Microsoft acerca los dos mundos en el Surface Studio 2.

Una tablet de 28 pulgadas

Lo primero que viene a la mente al ver el Surface Studio 2 es si estamos ante una pantalla, un todo en uno muy bien diseñado o bien una tablet gigante. Obviamente, un dispositivo de estas características no está pensado para usarse en movilidad.

Por eso Microsoft ha creado un soporte adaptable que permite poner la gran patalla del Surface Studio 2, de 28 pulgadas, en cualquier posición para que el usuario se sienta más cómodo.

 

Pero aquí acaban las limitaciones. Y es que este dispositivo se puede usar como una tablet en el resto de cosas. Por ejemplo, usando un lápiz óptico, que permite dibujar o realizar anotaciones en los documentos.

O bien usando teclado y ratón para navegar por internet, redactar algún documento o realizar tareas más pesadas, como edición de vídeo o fotografía.

Un interior bestial

Y es que el Surface Studio 2 está concebido para ser el ordenador más potente de la compañía. No obstante, su precio base, de 5.499 euros, ya indica que estamos ante un producto de gama muy alta enfocado en el mercado profesional.

Sin ir más lejos, Microsoft lo define como "El estudio creativo definitivo". Y su configuración está a la altura: 1 o 2 TB de memoria SSD, procesadores Intel i7 de última generación y 16 o 32 GB de RAM para aprovechar al máximo toda su potencia.

Accesorios para dibujar

Aunque quizá donde más partido se le pueda sacar a la pantalla sea en la parcela del diseño gráfico y la ilustración. Esta gran pantalla táctil tiene el Surface Pen y el Surface Dial (una imaginativa rueda para cambiar los colores y funcionalidades del lápiz) que hacen que este sea una herramienta muy potente para diseñar.

Y la gran noticia es que este ordenador no sacrifica nada (salvo su elevado precio) para ofrecer estas posibilidades táctiles al mismo tiempo que permite la ejecución de todo tipo de aplicaciones compatibles con Windows 10 Pro, que como no podía ser de otra manera viene instalado de serie. Un ordenador muy completo, quizás de los más versátiles del mercado, pero que tendremos que ver cómo se adapta a los usuarios.