¿Cómo subir vídeos completos a Instagram?

Esto es lo que hay que hacer para que se publiquen completos en Stories

por Juan Antonio Marín /


Subir vídeos completos a Instagram es algo sencillo, pero ¿qué ocurre con los stories? Si alguna vez has visto a alguna de tus instagramers favoritas subir vídeos contando algo que le ha pasado en un montón de stories seguidos, puede que te hayas preguntado cómo puedes hacer tú lo mismo. La realidad es que Instagram no lo pone nada fácil… por eso vamos a ver cómo puedes hacer para lograrlo.

Subir vídeo instagram

Smartphone con Instagram (Unsplash).

Instagram es una red social ideada en un principio para ser muy visual, gracias que estaba pensada para publicar fotografías o vídeos cortos. Sin embargo, hace unos años que dieron en el clavo al lanzar una funcionalidad que ahora mismo es la más usada: Stories.

Esta nueva idea permitía subir vídeos de máximo 15 segundos que se eliminaban del perfil automáticamente a las 24 horas. Esto supuso una revolución que casi todas las redes sociales quisieron copiar, pero casi nadie ha sabido igualar.

La evolución de los stories

Pero como todo lo que se lanza a internet, al final es el usuario el que determina su uso. Muchos siguen usando las Stories para subir publicaciones divertidas, o incluso chorradas, o bien para publicar contenidos cortos.

Sin embargo, muchos otros lo usan para publicar contenidos de gran duración. Para ello, suben un montón de stories ordenados o directamente un vídeo cortado en pequeñas partes. Pero ¿cómo lo hacen?

Cómo subir un vídeo completo a los Stories de Instagram

La respuesta corta es que no se puede hacer de manera rápida. La respuesta larga es que requiere de una app y un poco de paciencia para que funcione.

En primer lugar, hay que grabar el vídeo completo que se quiera subir. Lo mejor es hacerlo en formato vertical, ya que es el propio de los stories.

RELACIONADOInstagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

Una vez que tenemos el vídeo, el siguiente paso es usar una de las muchas aplicaciones que existen, tanto para Android como para iOS para dividir el vídeo en varias partes, dependiendo de su duración.

Muchas de estas aplicaciones son de pago, pero si la vas a usar a menudo merece la pena pagar para evitar la molesta publicidad o, peor, que el vídeo final aparezca con una marca de agua.

El resultado final es que tendremos en nuestra biblioteca del teléfono un montón de pequeños clips, de no más de 15 segundos. Con este pequeño truco ya podremos subir el vídeo a las Stories de Instagram de manera sencilla, igual que como lo haríamos con cualquier otra storie.

Subir un vídeo completo a Instagram

Pero qué pasa si queremos subir un vídeo a nuestro perfil. Para ello, la red social tiene la opción de Instagram TV. Si el vídeo no tiene una duración superior a un minuto, se almacenará en nuestro perfil y cualquiera podrá verlo.

Si el vídeo excede de esa duración, habrá que almacenarlo en Instagram TV y el usuario podrá verlo en su feed de contenidos hasta un minuto de duración, con el aviso de que si quiere seguir viéndolo haga tap para ir TV.