La original (y efectiva) idea de una profesora de Valladolid por la que se ha dejado la piel por sus alumnos

La iniciativa de Verónica ha impactado tanto a los estudiantes y a sus padres que se ha hecho viral

por Tu Otro Diario /


Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio María Teresa Íñigo de Toro, de Valladolid, están encantados con su profesora, Verónica Duque. Como les resulta algo complicado entender la anatomía humana, a la maestra, de 43 años, se le ocurrió una idea estupenda que ha servido a sus alumnos de gran ayuda: se presentó ataviada con un disfraz que mostraba los músculos y órganos internos del cuerpo. Los niños la recibieron sorprendidos, "con mucho chillido" e incluso alguno, "tapándose los ojos", como relata Duque en Informativos Telecinco.

Verónica Duque

Verónica Duque, de 43 años, es profesora de Primaria del Colegio María Teresa Íñigo de Toro, de Valladolid (Captura de pantalla de Informativos Telecinco)

Salieron muy contentos del colegio gracias a la idea de Verónica y, cuando se lo contaron a sus padres, estos se mostraron encantados. Hasta tal punto les gustó la iniciativa, que compartieron en redes sociales un vídeo grabado en el aula y se ha hecho viral.

RELACIONADO: Más noticias sobre educación en 'Tu Otro Diario'

A raíz de eso, "son muchos los profesores" que han escrito a su colega, pidiéndole "la referencia del disfraz para usarlo ellos también", explica. Un recurso didáctico motivador y visual con el que ha conseguido lo que la maestra se había propuesto.

Traje de anatomía

El traje con el que Verónica dio a sus alumnos la original clase de anatomía humana (Mike Moratinos)

Ese día los estudiantes no solo se divirtieron en clase, sino que aprendieron perfectamente dónde está colocado cada órgano y entendieron mucho mejor las funciones que cada uno de ellos tiene. Objetivo cumplido. (Y por eso, el marido de Verónica, Michael Moratino, muestra públicamente su admiración hacia ella: "Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer", según ha publicado en su perfil de Twitter).