Investigan casos similares al de Marta Calvo en Madrid, Cataluña e Italia por la posible implicación del acusado

Se solicitará la reapertura de los procedimientos en caso de que se trate las investigaciones estén cerradas o archivadas

por EFE /


Se están analizando "diversos casos" similares al de Marta Calvo no solo en la Comunidad Valenciana -donde se estudian cinco-, sino también en lugares donde pudo estar el acusado, Jorge Ignacio P.J., como Madrid, Cataluña o Italia. Así lo ha explicado a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha precisado que, "ante un 'modus operandi' que puede parecer repetitivo", el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha dado traslado de esta situación a sus homólogos de Cataluña y de Madrid, y ha habido contacto con las autoridades italianas.

Detenido por el crimen de Marta Calvo

Investigan si Jorge P. está relacionado con otros fallecimientos (EFE)

El objetivo, ha señalado Fulgencio, es que se revisen casos que pueden "tener similitud" con el de Marta Calvo, y si se trata de investigaciones cerradas o archivadas provisionalmente se solicite a la autoridad judicial la reapertura de los procedimientos. "Esto tendrá una trayectoria de investigación lenta y pausada, hay que hacerlo con las debidas garantías", ha aseverado.

RELACIONADO: Varias mujeres han presentado denuncias en Valencia por casos similares al de la joven de Manuel

Ante las preguntas de los periodistas sobre si se investiga el papel de la madre del detenido en el caso de Marta Calvo, Fulgencio ha contestado que nunca se descartan "posibles colaboraciones" y por ello hay que determinarlo, "no solo de la madre, sino de alguna persona más".

Marta Calvo

Marta Calvo desapareció el pasado 7 de noviembre (Captura de pantalla de La Sexta)

El delegado del Gobierno ha explicado además que, en la vivienda de Manuel (Valencia) donde supuestamente fue descuartizada Marta Calvo, se hallaron "tres restos biológicos" que han sido remitidos al laboratorio central de ADN de Madrid, para cotejarlos con las muestras que se han tomado a la madre de la joven.

Según ha explicado, estos análisis suelen tardar entre tres y cuatro semanas, pero en este caso se ha determinado que tengan "carácter urgente" , por lo que se espera poder tener "en una semana" los resultados que determinen si los restos pertenecen a la joven.