Dos mossos heridos graves y 53 leves en disturbios en alrededores de Camp Nou

Los agentes heridos leves han sufrido contusiones como consecuencia del lanzamiento de objetos por parte de los alborotadores

por EFE /


Dos mossos d'Esquadra han resultado heridos de gravedad y 53 de carácter leve en los disturbios que se han registrado en las calles de los alrededores del Camp Nou, protagonizados por manifestantes independentistas violentos. Estos manifestantes secundaban la protesta que había convocado la plataforma anónima Tsunami Democràtic en los exteriores de Camp Nou coincidiendo con la disputa del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, con el objetivo de hacer visible la causa independentista.

Barricadas

Camp Nou (EFE).

Según han informado fuentes policiales, los agentes heridos leves han sufrido contusiones como consecuencia del lanzamiento de objetos por parte de los alborotadores. Por otra parte, hasta las 24:00 horas del miércoles, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) había realizado 60 asistencias sanitarias, 58 de ellas de carácter leve y dos de carácter menos graves por fracturas. Según ha informado el SEM, trece de las personas que han atendido durante los disturbios han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios.

RELACIONADO: Los Mossos desplegaron un amplio dispositivo ante un clásico de alta tensión

Las horas previas al Clásico de Liga entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou estuvieron marcadas asimismo por las protestas organizadas por Tsunami Democràtic para reivindicar la independencia de Cataluña, que terminaron con 21 heridos leves y al menos cinco detenidos.  El dispositivo especial desarrollado por los Mossos D’Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Urbana y la Guardia Civil, además de seguridad privada, puso en la calle a 3.000 efectivos para velar por la seguridad y el correcto desarrollo del evento. 

En total, unas 7.000 personas apoyaron la iniciativa. Los mayores momentos de tensión llegaron con el comienzo del choque y en los aledaños del estadio. Manifestantes encapuchados quemaron contenedores montando una barricada en la Travessera de les Corts de Barcelona. Asimismo, grupos de encapuchados hicieron una segunda barricada con contenedores y una valla de seguridad ante el acceso 16 del campo.

camp1912-efe

Mossos d'Esquadra (EFE).

RELACIONADO: Más noticias sobre Deportes en 'Tu Otro Diario'

También se produjeron cargas en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, cerca del estadio, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados, y los antidisturbios, que usaron las lanzadoras de proyectiles de foam. Los manifestantes lanzaron objetos contundentes contra la policía, tratando de cruzar contenedores y hacer barricadas. Por entonces, el olor a quemado ya se percibía en el interior del estadio, mientras por megafonía se pedía evitar la salida sur del campo.