Análisis Galaxy S10: la mejor pantalla del mercado móvil

El teléfono más premium de Samsung para este año incorpora una pantalla 2K

por Juan Antonio Marín /


Samsung compite cada año por el puesto de mejor smartphone con su gama Galaxy y este año parecen dispuestos a ir a por todas. El teléfono que hemos podido probar tiene una gran calidad en sus acabados, una triple cámara muy potente y una pantalla que bien vale el precio que se paga por el terminal. Vamos a darle un vistazo al nuevo Samsung Galaxy S10. El nuevo Galaxy S10 ya sorprende desde que abrimos la caja con un peculiar diseño de 'notch' en forma de gota. Los diseñadores han logrado reducir al máximo el lugar que ocupa la cámara, relegándola a un minúsculo círculo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Samsung Galaxy S10

Así es el Samsung Galaxy S10 (Samsung).

Este pequeño detalle, que al principio puede resultar un poco molesto, termina pasando desapercibido con el uso, sobre todo en el día a día. Aunque hay que reconocer que todavía, cuando queremos ver un vídeo a pantalla completa, es algo incómodo que haya un punto negro en esa zona de la pantalla.

La mejor pantalla del año

Eso sí, si hablamos de la pantalla hay que hacerlo del panel AMOLED de 6,4 pulgadas que consigue una calidad excepcional. Su resolución es de 3040 x 1440 píxeles, lo que podríamos denominar 3K, y la cantidad de píxeles por pulgada alcanza los 520.

RELACIONADO: Galaxy Tab S5e: Así es la nueva tablet de Samsung

En términos de usabilidad, esta pantalla es capaz de mostrar unos colores y un brillo que supera al resto de terminales que hemos probado este año. Además, una de las cosas que hemos notado es que la aplicación de YouTube permite reproducir vídeos en resolución 1440p, algo que no ocurre en otros terminales.

Ocho núcleos

En cuanto al procesador, dispone de ocho núcleos a 2,7 GHz y es capaz de realizar cualquier tarea de manera muy fluida. Eso sí, la versión del sistema operativo sí que tenía algún pequeño 'lag' durante las pruebas al cambiar entre aplicaciones.

 

Pero estos 'lags' desaparecen a la hora de usar aplicaciones, ya sean ligeras, o pesadas como juegos, apps de creación de archivos, etc. Otro punto a favor es su integración con los servicios de Google, lo que permite adaptarse muy fácilmente al teléfono, provenga el usuario de iOS o de Android.

Una gran cámara

Tal y como pudimos comprobar en nuestra compartiva de cuál es la mejor cámara móvil del año, el Galaxy 10S probablemente tenga una de las tres mejores del año. En las pruebas contra todo un peso pesado como el iPhone 11 Pro Max, los resultados fueron muy similares, salvo en la fotografía nocturna.

RELACIONADO: iPhone 11 Pro, Galaxy S10, Mi 9 T Pro ¿Cuál tiene la mejor cámara del mercado?

Gracias a su triple cámara trasera y doble delantera, el teléfono es capaz de captar imágenes con gran calidad, utilizar el modo retrato y ofrecer resultados muy buenos en casi cualquier condición de luz y color. Un terminal muy completo que está disponible desde 889 euros en cinco acabados distintos, para terminar de redondear un dispositivo casi perfecto.