Perros de la Guardia Civil encuentran restos que podrían ser de Marta Calvo

Jorge P. asistió a una minuciosa inspección en su casa de Manuel para encontrar vestigios de la joven valenciana

por Tu Otro Diario /


Agentes de la Guardia Civil y perros especializados  se emplearon este martes durante horas en la casa de Jorge P., detenido por la muerte de Marta Calvo, para reconstruir los hechos y encontrar vestigios de la joven que, según la confesión del propio sospechoso, fue descuartizada. La inspección se centró en el baño de la vivienda, donde finalmente los perros han encontrado restos de la joven valenciana. Éstos han sido enviados a Madrid para que se analicen y se compruebe si coinciden con el ADN de la joven.

Guardia Civl Manuel

La Guardia Civil inspecciona la vivienda de Jorge P. en Manuel (EFE). 

Según 'Las Provincias', el hallazgo se produjo en una las tuberías y consistiría en tres jirones de piel. Del resto no habría ni rastro porque Jorge P. no solo limpió la vivienda a conciencia y con lejía, sino que se deshizo de los restos del cuerpo que quedaron en el baño empleando ácido

RELACIONADO: La geolocalización del móvil de Jorge P., clave para encontrar los restos mortales de Marta Calvo

En su investigación, los agentes, tuvieron que levantar el suelo del baño y el plato de ducha. Además, los canes también señalaron algunos puntos de la casa donde Jorge P. habría dejado las bolsas con restos antes de llevarlas a los contenedores. Estos hallazgos dan veracidad a su declaración, que se ponía en duda porque hasta ahora no se habían encontrado vestigios en la vivienda del acusado en Manuel. 

martacalvo2_efe

El detenido, Jorge P. es conducido por las autoriades (EFE). 

El detenido, por su parte, asistió a la inspección, aunque según han explicado a EFE los abogados de la familia materna de Marta Calvo, Vicente Escribano y Pilar Jové, acudió "porque tiene el derecho y la obligación" de estar presente, pero no declaró, ya que no es una diligencia en la que tuviera que intervenir.

Los resultados de las pruebas pueden tardar entre doce y quince días, por lo que mientras tanto este miércoles se va a proseguir con la búsqueda de restos del cuerpo de Marta en el vertedero de Dos Aguas, ya que según la confesión del detenido distribuyó sus restos en varios contenedores.

RELACIONADO: Más noticias sobre este espeluznante caso

Jorge P. se encuentra ingresado en la cárcel de Picassent en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre. Numerosos medios de comunicación siguen desde Manuel, una pequeña localidad de 2.430 habitantes situada a 50 kilómetros de la ciudad de València las labores que están llevando a cabo los agentes de la Guardia Civil cuando se cumplen cuarenta días de la desaparición de la joven de 25 años.