Primeras palabras del padre de Diana Quer tras la condena a prisión permanente revisable a 'El Chicle'

Juan Carlos Quer de que esta medida 'salvará vidas' porque el condenado 'jamás atentará contra la vida de otra niña inocente'

por Tu Otro Diario, Agencias /


Diana Quer "hoy sonríe desde el cielo". Así ha celebrado su padre, Juan Carlos Quer, la pena a prisión permanente revisable impuesta este martes por la Audiencia Provincial de A Coruña a José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', por el asesinato de la joven madrileña, cuyo cadáver se encontró en diciembre de 2017. Asegura, en las redes sociales, que la condena es "el legado de Diana". A ella se ha querido dirigir también el empresario: "Gracias hija por tu lucha y por tu ejemplo, d.e.p.".

Juan Carlos Quer

Juan Carlos Quer, padre de la joven fallecida, a su salida de la Audiencia Provincial en una de las sesiones del juicio (Europa Press)

Quer se muestra satisfecho tanto por la pena a 'El Chicle' como por la existencia de esta ley, la de Prisión Permanente Revisable, porque "salvará vidas", asegura. "Este sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente", ha escrito el empresario en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO: Ya se conoce la condena a 'El Chicle' por el crimen de Diana Quer

José Ramón Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de Diana Quer y por un delito contra la libertad sexual de la víctima, con la atenuante de confesión, según la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

Además, la Audiencia le ha impuesto una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores de la joven y de 40.000 a la hermana, además de las costas del proceso judicial. La sentencia también le impone a 'El Chicle' la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima durante la duración de la pena.