La borrasca 'Daniel' pierde fuerza aunque mantiene en alerta a 6 comunidades

Con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales con cierto peligro para las actividades cotidianas

por EFE /


La borrasca "Daniel" se debilita aunque todavía mantiene en alerta a seis comunidades por lluvia, viento, oleaje y nevadas, que en puntos de los Picos de Europa dejarán una acumulación de 20 centímetros de nieve en 24 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Asturias tiene aviso naranja por nevadas en la cordillera y en los Picos de Europa en una cota de nieve en torno a 800/900 metros, aunque las acumulaciones de 20 centímetros se prevén por encima de los 1.000 metros. En Canarias, las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife están con alerta naranja por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 y 6 metros, que ocasionalmente podrían subir hasta los 7 metros.

Daniel

Borrasca 'Daniel' (EFE).

En Cantabria hay aviso amarillo por nieve en puntos de Cantabria del Ebro y de Liébana, mientras que en Castilla y León, la nieve afectará a las provincias de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca, donde persiste la alerta amarilla por nevadas en el sistema Central y en la Cordillera cantábrica, con una acumulación de 5 centímetros en 24 horas. En las provincias de Almería y Granada (Andalucía), Huesca (Aragón) y en Melilla sigue activado el aviso amarillo por viento, lluvia o mala mar.

RELACIONADO: Más información sobre la situación meteorológica en 'Tu Otro Diario'

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.