Las emotivas palabras de los padres de la niña Celia Cavia tras hallarla sin vida

El progenitor de la adolescente explica ‘lo maravillosa que era’, al tiempo que la familia agradece la ayuda recibida

1 Minuto de lectura

18 de Diciembre 2019 / 00:00 CET TU OTRO DIARIO/AGENCIAS

Celia Cavia

Celia Cavia desapareció el 12 diciembre y ha sido hallada sin vida este martes

© Gerardo Cavia

“No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era. Se nos ha caído una joya al fondo del mar”, ha comentado en redes sociales Gerardo Cavia, el padre de Celia Cavia, la niña de 14 años que desapareció el día 12 a la salida de su instituto en Santander y cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes en Santoña. En la esquela que él y la madre de Celia han publicado en ‘El diario montañés’, se dirigen a ella con unas tiernas palabras: ”Mi niña, nos llenaste de amor, luz y felicidad. Siempre que sonriamos estarás en nuestro corazón”

“Por fin, nuestra niña está con nosotros. Hoy nos despediremos de ella como se merece”, ha señalado Gerardo Cavia en una publicación en su perfil de Twitter este miércoles, un día después de que el cuerpo sin vida de Celia fuera hallado en el mar por un barco pesquero frente al monte Buciero de Santoña y a pocas horas de de celebrarse el funeral, que ha comenzado las 17.30 horas, en la parroquia de Santa Lucía en Santander.

La familia de la niña ha expresado también su agradecimiento a todas las personas que les han ayudado en “estos momentos tan angustiosos”. Tuvieron que recibir apoyo por parte de un equipo de psicólogos de Cruz Roja cuando les comunicaron que el cuerpo encontrado por el pesquero era el de la adolescente. Fue un agente al cargo de la investigación el encargado de darles la terrible noticia.

  

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, en cuanto le informaron de lo ocurrido, trasladó un mensaje de pésame a la familia de la menor fallecida, a quienes envió “todo su apoyo en estos duros momentos de dolor”.

Echevarría también pidió comprensión y respeto para que sus seres queridos puedan vivir el duelo en la intimidad y agradeció el “inconmensurable” trabajo de todos los efectivos que han participado desde el jueves en el dispositivo de búsqueda de la menor.

tags: