La geolocalización del móvil de Jorge P., clave para encontrar los restos mortales de Marta Calvo

Se maneja la hipótesis de que el detenido por la desaparición de la joven mintiera acerca de cómo ocultó el cadáver

por Tu Otro Diario, EFE /


La Guardia Civil ha analizado la geolocalización del móvil del detenido por la desaparición de Marta Calvo, Jorge P., para ampliar a otras zonas el dispositivo de búsqueda de los restos de la joven, según adelanta 'Las Provincias'. De hecho, aunque este lunes se ha retomado el operativo tanto en el vertedero de Dos Aguas (donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia) como en las inmediaciones del pueblo de Manuel, se ha vuelto a sumar a la búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas  de la Benemérita (GEAS). El motivo es que los agentes no descartan que  Jorge P. mintiera en su declaración acerca de cómo ocultó el cadáver.

Vertedero de Dos Aguas

La guardia civil ha reanudado la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero valenciano de Dos Aguas (EFE)

El hombre, que declaró asistido por su abogado, aseguró que Marta Calvo murió de manera accidental y que él la descuartizó y y tiró las partes del cuerpo por diversos contendedores. De ahí que los agentes mantegan abiertas otras líneas de investigación porque, sin cadáver, el sospechoso puede mantener su tesis de que la mujer no murió de manera violenta

RELACIONADO: Las desgarradoras palabras de la familia de Marta Calvo casi una semana después de conocer su trágico final

A eso hay que sumar que, tal y como informa el mismo periódico, no se ha hallado el más mínimo resto de sangre en la vivienda de Manuel en la que la joven habría perdido la vida, por lo que la Guardia Civil  maneja la hipótesis de que la descuartizara en otro lugar.

Marta Calvo

Marta Calvo Burón desapareció el pasado 7 de noviembre (Captura de pantalla de La Sexta)

Tras estudiar la geolocalización del móvil de Jorge P., los responsables de la investigación podrán averiguar los pasos que dio tras la desaparición de Marta Calvo. Por otro lado, la Policía Nacional sospecha de que Jorge Ignacio P.J. podría estar implicado en dos muertes ocurridas en el barrio valenciano de Ruzafa, una mujer brasileña que falleció el pasado mes de abril y otra de origen colombiano que murió en junio.

RELACIONADO: Investigan la denuncia de una cuarta mujer similar al caso de Marta Calvo

En relación con el caso de abril, este hombre fue detenido e investigado; la causa judicial fue sobreseída tras conocer el juez que el fallecimiento de la mujer se debió a una sobredosis, si bien la semana pasada fue reabierta.

Asimismo, la Policía ha recibido dos denuncias de mujeres que sufrieron una situación similar a la que aparentemente padecieron las fallecidas -posiblemente forzadas a consumir o a realizar juegos sexuales con cocaína-, y una sexta mujer ha comunicado a la Guardia Civil hechos similares, según han informado recientemente fuentes de la investigación a Efe. Por estos motivos, la búsqueda de casos similares se ha extendido a otras provincias en las que pudo haber residido el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo.