El trágico asesinato de una joven de 18 años conmociona a Nueva York

Un adolescente de tan solo 13 años ha sido detenido como presunto responsable del crimen

por Tu Otro Diario /


Nueva York se encuentra bajo estado de 'shock' con motivo de un trágico crimen en el que impactan la violencia empleada y la corta edad de los implicados: el asesinato de la joven de 18 años Tessa Majors, cometido presuntamente por un grupo de adolescentes, entre ellos un niño de 13 años que de momento es el único detenido. El ataque, con un puñal, se produjo en Morningdise Park, que da acceso al campus de la universidad de Columbia y, al parecer, el motivo no era otro que quitarle el bolso

Tessa Major

Tessa Major era una joven estudiante que se había desplazado a Nueva York a estudiar (@tessamajors).

Tessa Majors llegó a Nueva York a finales del verano con la ilusión de empezar una nueva vida. Procedente de Charlotesville (Virgina), se mudó para estudiar en la universidad, como es costumbre entre los jóvenes estadounidenses. En su caso había conseguido matricularse en el Barnard College, una prestigiosa institución cercana a la Columbia University, y aspiraba a convertirse en periodista. También tocaba en un grupo de rock. 

RELACIONADO: El cruel asesinato de un rico empresario de Nueva York se resuelve por fin 23 años después

Todos sus sueños se vieron truncados el pasado día 11 cuando un grupo de adolescentes la atacó y le quiso robar el bolso. Fue reiteradamente apuñalada, y aunque logró llegar a su residencia tras el asalto y fue inmediatamente trasladada al hospital, no pudo hacerse nada por salvarle la vida.  “Perdimos a una muy especial, muy talentosa y muy amada joven mujer. Tess brilló en este mundo y nuestros corazones nunca volverán a ser los mismos”, reza el comunicado que enviaron sus padres.

Tessa Majors 2

Los adolescentes asaltaron a Tessa Majors para quitarle el bolso (@tessamajors).

Según la prensa estadounidense, el detenido de 13 años, que ha sido imputado por asesinato, robo y posesión de arma, no ha reconocido la autoría del crimen, pero sí haber estado implicado en el asalto junto a otros dos adolescentes. Todos ellos son compañeros de una escuela ubicada en el Bronx. 

RELACIONADO: El misterioso caso de las hermanas Lyon, que conmovió a Estados Unidos, resuelto 42 años después

El temor se ha apoderado de una ciudad que creía superados los años de la violencia callejera, cuando pasear por lugares como Morningdise Park era ponerse en riesgo. Mientras, en las redes, todos lloran la desgracia de Tessa, que tuvo la mala suerte de toparse con este grupo cuando regesaba a su residencia.