1. home
  2. /Noticias

Se sospecha que Celia Cavia, la niña desaparecida en Santander, podría haberse caído al mar

Se han retomado las labores de búsqueda por quinto día consecutivo

1 minuto de lectura
Celia Cavia

Celia Cavia desapareció el pasado jueves 12 de diciembre (SOS Desaprecidos).

© SOS Desaprecidos

Cinco días después de su desaparición, este lunes se ha retomado la angustiosa búsqueda de Celia Cavia, la menor de 14 años que se marchó de su instituto de Santander el pasado jueves al sentirse indispuesta. De momento, no hay pistas sobre su paradero y, aunque no se descartan otras posibles circunstancias, la principal hipótesis es que la niña se haya caído al mar, según fuentes de la investigación a la Agencia EFE. Nadie sabe, de momento, qué pudo pasar.

Helicópteros de Protección Civil y Salvamento Marítimo han retomado este lunes las labores de búsqueda en la costa cántabra, con la ayuda también de drones, según adelanta el Diario Montañés. Además, se están volviendo a comprobar las playas de la zona, que ya se habían revisado.

La familia de Celia presentó una denuncia por su desaparición y, desde el primer momento, las autoridades se han volcado en el caso. El viernes apareció su mochila en el Parque de Mataleñas, que fue cerrado al público para reconstruir sus pasos. Ante el interés de los vecinos, las autoridades piden prudencia, que no se interrumpa la investigación, y que no se propaguen bulos.

Desde SOS Desaparecidos facilitan los siguientes números por si alguien tiene información relevante en cuanto a la desaparición de Celia: 642 650 775 o 649 952 957. Además de otro teléfono que corresponde a Gerardo, padre de Celia: 601 406 506.