Cinco ideas para regalar tecnología estas navidades

Estos productos serán los mejores obsequios para cualquier aficionado a la tecnología

por Juan Antonio Marín /


La Navidad es una época del año para disfrutar con nuestros seres queridos y, también, tener algún detalle que otro con las personas que más nos importan. Año tras año, la tecnología está en casi todas las listas de regalos, ya sea en forma de auriculares inalámbricos, smartphones, tablets, ordenadores o gadgets que hacen las delicias de los más techies de la casa. Y  para que nadie se pierda entre la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado, te traemos esta lista con ideas para regalar tecnología.

ideas-regalos-navidad-tecnologia

Ideas de regalos tecnológicos para Navidad (Unsplash).

Mochila tecnológica

Uno de los regalos más económicos y útiles que se le pueden hacer a alguien que le gusta la tecnología es una buena mochila para guardar todos sus gadgets. Una buena opción puede ser las que vende Xiaomi, que van desde los 9 a los 34 euros, y que tienen el tamaño perfecto para llevarlo todo, desde el portátil al smartphone, pasando por la tablet.

Además, incluye múltiples bolsillos internos para guardar bolígrafos, libretas, cargadores o gafas de sol. Un auténtico must para llevar todo el equipo siempre organizado.

Un smartphone

Si el presupuesto para regalar aumenta otra de las opciones puede ser regalar un smartphone. En este caso, habrá que tener en cuenta el uso que se le va a dar, para apostar por un teléfono que sobresalga en fotografía, en potencia para jugar a juegos o en tamaño para ampliar la fuente si es para los más mayores de la casa.

RELACIONADOiPhone 11 Pro, Galaxy S10, Mi 9 T Pro ¿Cuál tiene la mejor cámara del mercado?

En este sentido, existen muchas marcas, aunque uno que nos ha sorprendido por su equilibrio entre prestaciones y precio es el Xiaomi Mi 9T Pro, mientras que si apostamos por la gama alta, las opciones crecen mucho más, con terminales como el Samsung Galaxy S10 o el nuevo iPhone 11.

Tablet: acierto seguro

Regalar una tablet en Navidad es una de las opciones más interesantes para casi todos los usuarios. La mayoría de las personas ya cuentan con un ordenador para sus tareas principales y con un smartphone.

Para ellas, la tablet puede ser ese dispositivo intermedio del que acabarán enamorándose, ya que podrá utilizarlo de manera mucho más cómoda para las tareas del día a día, como consultar internet o el correo, leer ebooks, jugar a videojuegos o ver contenidos en streaming.

RELACIONADOSeis meses usando un iPad Pro como ordenador portátil: esto es todo lo que puede ofrecer

Todo con una gran portabilidad. Por ejemplo, el iPad de entrada tiene un precio de 379 euros. Un precio muy interesante para todo lo que ofrece.

Una suscripción

Si la persona a la que queremos hacerle un regalo ya tiene dispositivos tecnológicos a los que sacarle partido una gran opción puede ser regalar una suscripción. Existen muchas plataformas que ya aceptan este tipo de regalos y la suscripción se cancela una vez terminado el periodo de pago.

Por ejemplo, una suscripción a una cuenta premium de Amazon, si le gustan las compras, a cualquiera de los servicios de contenidos en streaming, como Filmin, Netflix, HBO, Apple TV+ o Amazon Prime.

Tampoco hay que descartar las suscripciones a aplicaciones o juegos. Es el caso de la suite de Adobe, muy popular por sus aplicaciones Photoshop o Illustrator y que harán las delicias de cualquier diseñador o apasionado del dibujo o suscripciones a plataformas de juegos como Apple Arcade.

El mejor regalo (y gratis)

Por último, habrá personas que quieran realizarle un regalo a sus seres más queridos pero no tengan un presupuesto demasiado alto. En ese caso, lo mejor es hacer uno de los mejores regalos que se le pueden entregar a otra persona: nuestro tiempo.

Regalar un sobre con un vale por nuestro tiempo significa dedicarle tiempo a la otra persona en alguna actividad que le guste, ayudarlo en una mudanza, pasar una tarde en familia o hacer esa actividad que le encanta. Muchas de las mejores cosas de la vida no cuestan dinero.