Google lanza 'La Aldea de Santa': juegos y retos online para toda la familia

La compañía celebra la llegada de la Navidad con una web para los más pequeños

por Juan Antonio Marín /


La llegada de la Navidad implica ese periodo de descanso y de pasar más tiempo en familia. Google lo sabe y por eso ha lanzado, un año más, su versión digital de La Aldea de Santa Claus, donde toda la familia puede pasar un buen rato jugando a algunos de los muchos minijuegos y retos online que conforman este particular pueblo navideño de internet. Se trata de una web temporal que lleva varios años lanzándose por parte de Google por estas fechas. Como si se tratara de un calendario de adviento digital, la compañía descuenta los días para la llegada del día más familiar del año.

Santa Claus dentro de una bola de nieve

Santa Claus dentro de una bola de nieve (Unsplash).

Y para que la espera sea más corta, los de Mountain View han creado todo un pueblo virtual con una serie de divertidos juegos online y retos ambientados en esta época del año que se van desbloqueando diariamente.

Diferentes tradiciones navideñas

Para Google, la diversidad es muy importante. Por eso, esta web permite a los más pequeños (y no tan pequeños) descubrir las diversas tradiciones navideñas o hacer un recorrido por los dulces más típicos alrededor del mundo, gracias a Google Earth.

 

Otra de las novedades de este año es que esta aldea estará vinculada con el asistente por voz de Google, por lo que una simple pregunta a este asistente, ya sea a través del smartphone o de uno de los altavoces conectados de la marca, nos pondrá automáticamente en la pista.

RELACIONADOUn mes con un Google Home mini en la cocina

Por su parte, Google Earth, también ofrecerá un cuestionario para descubrir las diversas tradiciones navideñas que hay alrededor del mundo o hacer un recorrido por los típicos dulces navideños que come la gente en esta época del año en diferentes países.

Dos semanas de juegos

Todos los días de las próximas dos semanas, esta entrañable aldea nevada recibirá la actualización de un nuevo juego, con lo que las familias podrán descubrir la nueva fábrica de juguetes de Santa, su invernadero o el gimnasio de renos.

Una experiencia educativa

Además de divertidas, muchas de las apps y los minijuegos que se pueden disfrutar en esta web son también educativas. Es el caso del laboratorio de programación que enseña los conceptos básicos de esta disciplina con los elfos de Papá Noel, donde se puede también programar la coreografía de los elfos de Santa Claus directamente con código.

RELACIONADOGoogle Maps y Google Translate se unen para ayudar a los viajeros en el extranjero

O aprender idiomas conociendo cómo se felicita la navidad en las diferentes lenguas de todo el mundo o realizando un interesante test de Geografía para conocer la lista de países que visitará Papá Noel o incluso cambiarle el look antes de hacerse un selfie con él.

Por si fuera poco, existen juegos de pintura navideña o la zona nevada de pruebas, donde se puede experimentar y jugar utilizando materiales en 3D para crear casas, juguetes, muñecos de nieve, bosques, etc. Una forma divertida de darle la bienvenida a esta época del año.