Tragedia en Gerona: hallan muertas a dos niñas menores de 10 años en su casa

Los Mossos indagan si la madre, que se ha intentado quitar la vida, puede tener implicación

1 minuto de lectura

13 de Diciembre 2019 / 09:34 CET TU OTRO DIARIO, EFE

mossos-efe

Las autoridades investigan las circunstancias de lo ocurrido (EFE/Archivo).

© Efe

Tragedia en Gerona: los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por el hallazgo de dos niñas menores de 10 años en su casa de Vilobí d'Onyar (Gerona), según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos han pasado este viernes por la mañana en un domicilio de la localidad. En paralelo, la madre de las pequeñas se ha intentado quitar la vida al lanzarse desde un puente de la AP-7 y ser arrollada por un camión. El equipo de emergencias la ha trasladado al hospital en estado crítico.

Ha sido el padre de las menores quien ha encontrado sus cuerpos sin vida con signos de violencia este mediodía en el domicilio familiar, y ha dado la alerta a las autoridades. Posteriormente, una patrulla de los Mossos ha atendido un aviso por accidente de tráfico en un vehículo en la AP-7, a la altura de Salt (Gerona).

La mujer habría dejado su coche en la cuneta y se habría lanzado a la carretera siendo arrollada por un camión, según recoge el periódico 'Diari de Girona'. Los cuerpos de emergencia la han trasladado al Hospital Josep Trueta, en estado crítico.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido y si la responsable de la muerte de las niñas es la madre.

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha emitido un comunicado en donde traslada su pésame a la familia de las víctimas y muestra su "rabia" por estos "hechos tristes y lamentables". Además, han decretado tres días de luto oficial y suspendido todos los actos previstos. Para mañana, sábado, han convocado a las 11.00 de la mañana un minuto de silencio.

tags: