Salvamento Marítimo restaca a 133 personas de dos pateras en el mar de Alborán

Los refugiados, entre los que se encuentran 36 mujeres y cuatro menores, serán trasladados a los puertos de Almería y Málaga

por Europa Press /


Salvamento Marítimo ha rescatado a 113 personas, entre ellas 36 mujeres y cuatro menores, de dos pateras que han sido localizadas en el mar de Alborán y que han sido conducidas hasta los puertos de Almería y Málaga. Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que fue a partir de las 9,41 horas cuando se recibieron diferentes avisos por la presencia de hasta cuatro pateras en el mar, por lo que se movilizó el avión Sasemar 101 y Cóndor II, del Frontex. Así, los medios aéreos divisaron una de las embarcaciones, por lo que se dio aviso a la Salvamar Spica que se dirigió hacia la zona donde rescató a 52 personas, entre ellas 21 mujeres y dos menores, de una patera sobre las 13,37 horas.

salvamentomaritimo-ep

Salvamento Marítimo llegando al puerto de Malaga tras rescatar del mar Mediterráneo a inmigrantes subsaharianos (Europa Press)

Posteriormente, la nave de Salvamento ha rescatado una segunda patera con 61 personas --44 hombres, 15 mujeres y dos menores-- que han sido trasbordadas a la Salvamar Alnitak, que puso rumbo al puerto de Málaga al que tiene previsto llegar a las 19,25 horas, toda vez que la Spica sigue su rumbo hacia el puerto de Almería, al que llegara sobre las 18,15 horas.

RELACIONADO: Cinco muertos y varios desaparecidos en el vuelco de una patera en Lanzarote

De otro lado, los medios aéreos han continuado con su labor y han colaborado por las autoridades marroquíes para el rescate de otra patera, que fue auxiliada a las 11,40 horas, y la localización de una infraembarcación más, con un número indeterminado de ocupantes.