PSOE y ERC se reúnen por tercera vez para abordar la investidura

Esta reunión, que comenzará en torno a las 12:00 horas de la mañana, es decisiva para que Pedro Sánchez sea investido antes de Navidad

por EFE /


Los equipos negociadores del PSOE y ERC se reúnen este martes en Barcelona en el que es su tercer encuentro para avanzar en la negociación de la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Tras la segunda reunión, las fuentes de los partidos reconocieron que en las negociaciones todavía existían diferencias importantes y recalcaban la intención de las dos partes de continuar buscando una vía que pueda unirles.

Reunión

PSOE y ERC se reúnen por tercera vez (EFE).

En el segundo encuentro que mantuvieron, el PSOE y ERC se comprometieron a avanzar en la "vía política" para resolver el "conflicto" catalán, según el comunicado conjunto que difundieron, que añade que también profundizaron en temas concretos en los que constataron "que hay una sensibilidad social compartida en lo que respecta a derechos sociales, civiles y laborales". A las 12:00 de la mañana y en una localización todavía por confirmar, PSOE y ERC mantendrán la tercera reunión, que puede ser decisiva para que Pedro Sánchez sea investido antes de Navidad.

RELACIONADO: Pedro Sánchez se ha comprometido a hacer público el acuerdo con ERC para calmar críticas

El PSOE necesita el apoyo o la abstención de los 13 diputados de ERC para aprobar un Gobierno, pero el partido republicano ha enfriado esta posibilidad, al asegurar que "no tienen prisa" para conseguir sus objetivos. Por el PSOE han acudido la portavoz, Adriana Lastra, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

Por parte de ERC, su portavoz, Gabriel Rufián, la secretaria general adjunta, Marta Vilalta y el presidente del Consell nacional de los republicanos, Josep María Jové. Mientras, en Madrid, el rey Felipe VI inicia su tercera ronda de contactos en lo que va de año con las fuerzas políticas para determinar si propone o no un candidato a la Presidencia del Gobierno.