Las desgarradoras palabras de la familia de Marta Calvo casi una semana después de conocer su trágico final

El detenido por la desaparición de la joven, que ha pedido 'perdón', seguirá en prisión provisional por homicidio

1 Minuto de lectura

10 de Diciembre 2019 / 09:37 CET TU OTRO DIARIO, EFE

Marta Calvo

Marta Calvo desapareció el pasado 7 de noviembre (Captura de pantalla de La Sexta)

© Captura de pantalla de La Sexta

"Hasta que el cadáver de Marta no aparezca, vivimos una lenta agonía". Así lo ha manifestado la familia de la joven de Manuel (Valencia) a través de su portavoz, tal y como recoge 'Levante'. Seis días después de que el sospechoso de su desaparición, Jorge Ignacio P.J., confesara, los seres queridos de Marta Calvo viven con angustia la intensa búsqueda del cuerpo sin vida, de momento infructuosa. Los familiares no creen la versión de Jorge Ignacio, que aseguró que la chica murió accidentalmente, tras haber consumido drogas.

Hasta el terrible suceso, lo veían como "una relación normal". Incluso, ella le mandó un mensaje a su exnovio para comentarle que "estaba con un chico que era corredor" y recordar "cómo se llamaba un familiar que también practicaba 'running', para ver si se conocían", según el mismo diario. Era la segunda vez que quedaban, pero nada hacía presagiar el trágico final.

Por otro lado, el detenido por la desaparición de Marta Calvo ha pedido "perdón" este martes ante la instructora que dirige la investigación, según han informado a Efe fuentes judiciales, sin aclarar a quién se dirigía. Ha acudido a los juzgados de Alzira minutos después de las once de la mañana, conducido por la Policía Nacional, y los ha abandonado después de poco más de una hora.

Allí, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ha ratificado la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya había sido acordada por la juez de guardia de Primera Instancia e Instrucción 2 el pasado viernes.

Detenido por la desaparición de Marta Calvo
Jorge Ignacio P.J., el detenido por la desaparición de Marta Calvo, durante su traslado a dependencias judiciales (EFE)©Efe

En el transcurso de su comparecencia se le ha preguntado específicamente a Jorge Ignacio P.J. si quería declarar, a lo que él ha respondido que no, que se acogía a su derecho a no hacerlo, tal y como han informado a EFE fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han informado de que actualmente solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se practicaron al acusado antes de su detención sigue bajo secreto de sumario. La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación.