Concluye otra jornada de búsqueda de Marta Calvo sin nuevas pistas

Un total 125 guardias civiles de diferentes cuerpos especializados y militares de la UME han participado este lunes

por EFE /


Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han concluido sin nuevas pistas otro día de búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo, cuya pista se perdió el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia), han indicado a EFE fuentes del cuerpo armado. Las labores de búsqueda se han retomado este lunes en los alrededores de la citada localidad, situada a unos 50 kilómetros de Valencia, después de que el sábado tuviera que paralizarse debido al mal estado del terreno por las intensas lluvias de los días anteriores.

busquedamartacalvo_Efe

Un operativo de la UME busca por los alrededores de Manuel, Valencia (EFE).

Un total 125 guardias civiles de diferentes cuerpos especializados y militares de la UME han seguido con la localización del cuerpo, después de que el principal sospechoso de su muerte, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, confesara tras entregarse que fue un accidente y que desmembró su cuerpo y los arrojó a diferentes contenedores. Fuentes de la investigación han incidido en que la búsqueda se realiza por los alrededores de Manuel y en lugar susceptibles que determina la investigación como vertederos, aunque no han precisado en qué momento se buscará en estas instalaciones.

Las mismas fuentes han indicado que la solicitud de la Guardia Civil para la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias es en principio para toda esta semana y han remitido a las manifestaciones del subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González, que ha señalado que la búsqueda entra en una fase "lenta y minuciosa".

RELACIONADO: Más información sobre este caso

La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre después de que hubiera quedado en Manuel en un piso del sospechoso, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, tomara esta decisión el pasado viernes.