La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo entra en una fase 'lenta y minuciosa'

El acusado, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza, afirmó que la muerte de la joven fue 'un accidente'

2 Minutos de lectura

09 de Diciembre 2019 / 18:57 CET

Búsqueda de Marta Calvo

Un operativo de la UME busca por los alrededores de Manuel, Valencia (EFE).

© Efe

La Guardia Civil ha comenzado este lunes una fase "lenta y minuciosa" de la investigación de la muerte de Marta Calvo en Manuel (Valencia), en la que va a realizar controles exhaustivos en las zonas donde podrían estar los restos de la joven según las manifestaciones del presunto autor de su muerte, Jorge Ignacio P.J. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González Cachorro, quien, en declaraciones a los periodistas, no ha precisado las zonas concretas donde la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han reanudado este lunes las labores de búsqueda del cuerpo de la joven de 25 años desaparecida el 7 de noviembre.

"Entramos en una fase muy minuciosa, muy lenta, donde tendremos que hacer un esfuerzo muy importante para encontrar esas evidencias que corroboren o no las versiones que ha facilitado el acusado", ha agregado el subdelegado. El acusado, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) la madrugada del pasado miércoles, afirmó que la muerte de la joven fue "un accidente" y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

Sobre la reconstrucción de los hechos, será el titular del Juzgado número 6 de Alzira (Valencia) quien decida la práctica de las diligencias oportunas una vez tome declaración al presunto autor de la muerte de la joven. El acusado permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, tomara esta decisión el pasado viernes.

marta0512-efe
Imagen de la vivienda del detenido por la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia) (EFE/Manuel Bruque).©Efe

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira que instruye esta causa. La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, adonde acudió a una cita con un hombre, y en su búsqueda ha participado personal especializado de la Guardia Civil, como la Unidad Canina o el escuadrón de Caballería, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

OTRO SUCESO ANTERIOR

Respecto a otra chica desaparecida en las inmediaciones de Carcaixent, el subdelegado ha dicho que por el momento no existe relación con la desaparición de Marta Calvo, y que se están investigando todas las posibilidades. Los primeros indicios apuntaban a una desaparición voluntaria de la joven Wafa pero a medida que pasa el tiempo, se mantienen abiertas otras posibilidades, según ha explicado.