Ana Julia Quezada pide el traslado a una cárcel del centro peninsular

Condenada a prisión permanente revisable, si Prisiones accede a su solicitud podría ingresar en la cárcel de Brieva (Ávila) o en la de Madrid I

por EFE /


Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha solicitado el traslado de cárcel desde la de Almería, donde está recluida actualmente, a una del centro peninsular. Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que la solicitud ha llegado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que aún no ha resuelto. Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, pero la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular.

anajulia_efe

Ana Julia Quezada fue condenada a prisión permanente revisable (EFE).

Condenada a prisión permanente revisable, si Prisiones accede a su solicitud podría ingresar en la cárcel de Brieva (Ávila) o en la de Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres.

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha señalado que su abogado ha recurrido el fallo porque si se tiene en cuenta el ensañamiento será posible que esta cumpla la "condena completa" en caso de derogarse esta pena. Así lo ha trasladado la progenitora en un grupo de WhatsApp creado por la familia de Gabriel para informar a los medios de comunicación, en el que se ha referido a la rueda de prensa ofrecida ayer por su letrado, Francisco Torres, en la que, ha dicho, "se explicó que la agravante de ensañamiento, en caso de que fuese derogada la prisión permanente revisable, posibilita el máximo de años o que cumpla la condena completa".

RELACIONADO: Los padres de Gabriel ven 'razones' para repetir el juicio porque la magistrada 'dio opinión' al jurado

"Tal como se explicó en la rueda de prensa, la motivación de la acusación es que cumpla la condena completa y se haga justicia con la muerte de Gabriel, tal como sucedió", ha manifestado Ramírez. La propia madre ha compartido en este grupo un enlace al documento completo de la impugnación de la acusación particular, así como de la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería.

RELACIONADO: Ana Julia Quezada, primera mujer condenada a prisión permanente revisable por el crimen del pequeño Gabriel Cruz